domingo, 20 de agosto de 2017
     
 

RENFE y la bici PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Merallo   
miércoles, 28 de febrero de 2007
Hace unos pocos meses, hablaba por teléfono con un responsable de Regionales  sobre unas unidades nuevas que van a comprar y preguntándole si se va a  contemplar el espacio para las bicicletas.

La respuesta fue en principio esperanzadora, pues pondrán espacios, pero... en algunas unidades y líneas ese espacio podría no ser para las bicicletas, según un criterio un tanto particular.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
Plan Especial de Vías Ciclistas en Bilbao PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Merallo   
miércoles, 28 de febrero de 2007
TInteresante lo del impulso para construir aparcamientos de bicis en garajes de las viviendas, hoteles, centros comerciales, instalaciones industriales,etc. Que tomen nota en otras muchas ciudades para cuyos POM esto fue reclamado y no hicieron mucho caso.

Bilbao pone en marcha el Plan Especial de Vías Ciclistas, que multiplicará por seis la actual red de bidegorrris.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
El automóvil, la urbe y el transeúnte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jaime Lizama   
martes, 27 de febrero de 2007
Extracto de "La Ciudad Fragmentada" de Jaime Lizama, texto ganador de la 1° versión del Concurso de Ensayo en Humanidades Contemporáneas convocado por el Goethe-Institut, el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales y Artes y Letras, que será publicado por Ediciones UDP.

Que el automóvil hoy, en los inicios del Siglo XXI, sea un bien ampliamente accesible, ha hecho del peatón un figura urbana en declive, mirada en menos, menoscabada en relación a la dura agresividad de la vía; el peatón o el transeúnte cruzan no sin cierta zozobra las líneas amarillas, cruzan con la sospecha de verse embestidos por la agresividad anónima, descontrolada, abusiva, imprevista. El transeúnte, al mismo tiempo, tampoco debe desafiar a lo imprevisto, lo sorpresivo, a la pura libertad de cruzar y pasar calles sin atender a los signos urbanos. Entre él y el automóvil existe, además de las líneas y señales de tránsito que no debe pasar por alto, una línea susceptiblemente mortal.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
Entrevista Pilar Rivero: Sin miedo a la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patricia Tortosa   
martes, 27 de febrero de 2007
Una entrevista a Pilar Rivero, miembro de Pedalibre, en la que ofrece su punto de vista a partir de su experiencia sobre la movilidad urbana.

Pilar predica con el ejemplo: cada mañana pedalea 12 km para ir a trabajar. Como ella, muchos miembros de Pedalibre optan por la bici como medio de transporte urbano y abogan por una movilidad sostenible "sana, económica y ecológica".

Leer el artículo completo


Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
Vehículo privado, subvencinado con dinero público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mobicíclate   
martes, 27 de febrero de 2007
Nuevo artículo de Mobicíclate en el que se reflexiona sobre lo barato que le sale al automovilista ocupar el suelo público, así como unas propuestas para utilizar esta ocupación en beneficio de la colectividad.

Todo el mundo tiene claro que la vivienda, es un bien de uso privativo, sea nuestra o estemos arrendados la usamos de forma individual/familiar y por ella pagamos un precio en función de la oferta y la demanda, por lo menos en teoría, dados los informes que nos llegan desde la Unión Europa en los que se alerta de un incremento del 30% de la vivienda en España sobre su precio real, pero ese es otro tema.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
<< Primera < Anterior 1 2 Siguiente > Última >>

Resultados 1 - 9 de 11

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.