domingo, 17 de diciembre de 2017
     
 

De nuevo bici y tren PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 27 de marzo de 2007
Matrimonio mal avenido el de la bicicleta y el tren, no por que no se puedan entender, todo lo contrario, sino porque la escasa voluntad de alguna de las partes, la empresa ferroviaria en la mayoría de las ocasiones, y una reglamentación claramente discriminatoria propician hechos como el descrito en este artículo publicado el EL PAIS

La crónica a la que os remito permite el voto (situándonos sobre las estrellitas y una vez se llene, haciendo click). Al votar declaramos nuestro interés sobre este tipo de noticias, con lo que se publicarán más y se destapará a la bestia. Que no todo es alta velocidad. Leer el artículo.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
Vietato introdurre biciclette PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julio Cortazar   
martes, 27 de marzo de 2007
Un pequeño texto de Julio Cortázar que nos hace reflexionar sobre la situación de arrinconamiento que la bicicleta sufre en la sociedad mecanizada actual.

En los bancos y casas de comercio de este mundo a nadie le importa un pito que alguien entre con un repollo bajo el brazo, o con un tucán, o soltando de la boca como un piolincito las canciones que me enseñó mi madre, o llevando de la mano un chimpancé con tricota a rayas. Pero apenas una persona entra con una bicicleta se produce un revuelo excesivo, y el vehículo es expulsado con violencia a la calle mientras su propietario recibe admoniciones vehementes de los empleados de la casa.

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
Leer más...
 
La bicicleta en Chile. Una experiencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Merallo   
martes, 27 de marzo de 2007
En Noviembre del 2006 Juan Merallo Grande, uno de los líderes del movimiento reivindicativo español de la bicicleta, estuvo en Chile invitado como principal expositor al Primer Festival de Bicicultura, patrocinado por el Centro Cultural de España. Merallo, representante de la asociación madrileña Pedalibre y de la Coordinadora Conbici, de España.

Además de presentar sus interesantísimas ponencias en el Festival, también se dio tiempo para recorrer Santiago y Valparaíso. Parte de estas experiencias y de las vicisitudes que en ellas vivió, quedan retratadas en estas crónicas como testimonio de su visita, dando cuenta que además de sus dotes como organizador y como ciclista, Merallo posee un innegable talento literario. Recibimos con cariño esta primicia y los invitamos a dejarse llevar por un texto ameno, reflexivo, agudo y al mismo tiempo de fácil lectura, redactado in situ por este ciclista-escritor, amigo de los chilenos y uno de los más sensibles promotores de la bicicleta en el mundo.

Seguir leyendo  

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
Llega el Bicing PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
jueves, 22 de marzo de 2007
El ´bicing´, el nuevo transporte público de Barcelona. El día 22 de marzo se pone en marcha este nuevo servicio de paradas para bicicleta distribuidas por toda la ciudad. 14 estaciones con un total de 200 bicis que irán desde la plaza de Tetuán hasta el Paseo Marítimo.

El ´bicing´ consiste en un servicio por el que a cambio de un abono tienes la posibilidad de retirar una bicicleta de cualquiera de las estaciones ubicadas a lo largo de toda la ciudad de Barcelona, usarla durante el trayecto y devolverla en la estación más cercana a tu destino. Ampliar información Ver video

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
Carné por puntos y bicicleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
viernes, 16 de marzo de 2007
No se puede quitar puntos a alguien que circula en bicicleta, según aclaró en una ocasión el Director General de Tráfico Pere Navarro.

Es desproporcionado, en comparación con el supuesto daño/perjuicio que puede causar un ciclista por sus infracciones, sí que es más coherente que tenga una sanción económica de acuerdo con la infracción cometida. Porque hay que seguir recordando a la gente que somos tráfico, todavía hay mucha gente que lo duda o no lo cree. Para ampliar información pulsa aquí 

Modificado el ( lunes, 07 de mayo de 2007 )
 
<< Primera < Anterior 1 2 Siguiente > Última >>

Resultados 1 - 9 de 10

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.