viernes, 23 de junio de 2017
     
 

Ir en bicicleta a los sitios es un estilo de vida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 29 de mayo de 2007
Una entrevista a un amigo de APEDAL y activista de la bicicleta en su ciudad Valladolid. Aunque habla en algunos casos a nivel local, todo se puede extrapolar a casi cualquier ciudad española.

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Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
 
Los accidentes de tráfico y una reflexión para el debate PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cicho   
martes, 29 de mayo de 2007
Mi objetivo es rescatar el viejo plantemiento de exigir al gobierno canario que limite y regule el número de coches en las islas como actualmente se está haciendo con la construcción de alojamientos turísticos.

Tal vez parezca algo escabellado, pero ya existen islas en el mundo donde esto se realiza. En muchas ciudades europeas existen barrios libres de coches donde se intentarecuperar el espacio perdido. Si se está cerrando el centro de muchas ciudades al coche tal vez podamos replantearnos cerrar pueblos y barrios...

Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
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Transporte de la bici en trenes de larga distancia en la UE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 29 de mayo de 2007
Interesantísimo documento publicado por la ECF en la que hace un análisis comparativo de los servicios de bicicleta y tren en los trenes de larga distancia de la UE. Lo podéis ver en:
logo_ecf

http://www.ecf.com/2358_1

Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
 
Soria, un paraíso posible para la bici PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 29 de mayo de 2007
Un artículo publicado en el Heraldo de Soria habla de la bici como algo posible en esa ciudad. Recopila las opiniones de varios usuarios que son miembros de CONBICI

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Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
 
Los accidentes de automóvil, una matanza calculada PDF Imprimir E-mail
Escrito por mobiciclate@ono.com   
martes, 29 de mayo de 2007
"El principio básico de «visión cero» es el de contemplar los accidentes de automóvil como una epidemia que, como toda epidemia con causas conocidas y evitables, es necesario erradicar.

Una administración pública responsable no puede tener como objetivo político el mantener una determinada incidencia del tifus, o del cólera, o de cualquier otra enfermedad que resulte evitable con los conocimientos actuales y los medios disponibles, como es el caso de los accidentes mortales de automóvil. Su objetivo ha de ser erradicarla en el plazo de tiempo más breve posible." (para la DGT en España menos de 100 muertos para esta última Semana Santa era una buena cifra)

Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
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