viernes, 23 de junio de 2017
     
 

Comparativa: La bici en París - Madrid PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel González   
sábado, 07 de julio de 2007
Miguel es un observador empedernido, así que se ha estado fijando durante su estancia en la ciudad de la luz y nos cuenta estas cosas tan interesantes. Fijaros, por ejemplo, en el dato de mayor uso del casco en Madrid que en París. Es curioso, pero a mayor uso porcentual de la bicicleta en una ciudad, menor uso del casco.

No es casualidad que en las ciudades donde la bicicleta se considera más como un medio habitual de transporte se prescinda de ese elemento que le resta normalidad a su uso cotidiano para desplazarse por la ciudad.

También es interesante ver las ventajas que tienen en París, comparándolas con las carencias que hay en Madrid, lo que ineludiblemente lleva a las comparaciones odiosas (pero ciertas) de diferentes usos porcentuales de la bicicleta en cada una de las dos ciudades. Una de las cosas que yo considero más destacables es la seguridad con la que la gente aparca sus bicicletas en la calle, incluso de noche, algo difícilmente imaginable en Madrid (lo de dejar la bici por la noche y confiar en que esté al día siguiente en Madrid).

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
Leer más...
 
Pide a la DGT que te regale una bicicleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 03 de julio de 2007
Si la DGT va a financiar la obtención del carné de conducir yo también quiero que me financie o mejor, me regale una bicicleta. No voy a ser un peligro y además no contaminaré. ¿Qué más quieren?

Ecologistas en Acción de Salamanca rechaza la financiación de permisos de conducir a los jóvenes por parte de la DGT y solicitará a este organismo el regalo de bicicletas como medio de transporte saludable.

Ver cómo se pide

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
 
El nuevo impuesto de circulación gravará a los coches más contaminantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Merallo   
martes, 03 de julio de 2007
Parece que al final la presión de IU-ICV y ERC ha servido para que el nuevo impuesto de matriculación grave a los coches más contaminantes. No es lo que se había hablado que iban a hacer en un principio, pero al menos despeja las dudas que se crearon al rechazar el PSOE las propuestas al respecto en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

De todos modos, leed la noticia, porque se ve que estando en el gobierno todos pierden el culo por beneficiar a la industria, aunque sea a costa de envenenar a toda la ciudadanía y les cuesta tirar del carro de la sostenibilidad. ¡Cómo somos!. Y luego un poquito de realidad, una vez fuera de los corrillos del Congreso, o sea, ahora la cruda realidad, fijaros lo que contamina el coche de tu vecino, o sea, la mierda que nos está haciendo tragar a todos por ir al gimnasio en su Jeep Grand Cherokee 4.7 LTD, en vez de ir en bici:

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
Leer más...
 
Préstamo de bicis en Pamplona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 03 de julio de 2007
Esta misma semana se ha puesto en servicio el préstamo de bicis en Pamplona www.c-cycles.es (semejante al Bicing de Barcelona). También podéis ver más información en http://es.geocities.com/circulaenbici/

El autor de esa misma página ha lanzado una iniciativa, porque en el pliego e condiciones para inscribirse se piden 150 € de fianza, lo que parece excesivo y puede torpedear la iniciativa desde el comienzo. Por ello, propone mandar cartas al Ayuntamiento de Pamplona, quejándose por este precio abusivo.

 

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
Leer más...
 
Carta de Pedro Delgado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 03 de julio de 2007
Hay una carta de Pedro Delgado sobre el estado del ciclismo" que se publicó el 30 de mayo pasado. Me pareció interesante y, como siempre, muy en nuestra línea. Aunque eso de crear el "partido de los ciclistas" no se nos había ocurrido todavía...

La podéis leer aquí: Carta

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
 

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.