viernes, 23 de junio de 2017
     
 

Atención sanitaria sobre ruedas PDF Imprimir E-mail
Escrito por El correo digital   
sábado, 11 de agosto de 2007
Algo tan común en el centro y norte de Europa como que unos profesionales demanden que su medio de transporte sea la bicicleta, dice mucho del avance de la bicicleta por nuestros lares. Y lo mejor no es que los profesionales sanitarios lo demanden, sino que el Servicio Vasco de Salud atienda sus reivindicaciones, lo que también dice mucho de ellos.

A ver si otros profesionales de otras administraciones tanto autonómicas, como locales, así como la administración central, comienzan a dar ejemplo también y conseguimos que se continúe con esa conversión a la normalidad del uso de la bicicleta entre la ciudadanía.

La iniciativa responde a la petición de algunas personas que trabajan en Atención Primaria en la Comarca Sanitaria de Álava y que mostraron el deseo de desplazarse sobre dos ruedas para realizar su trabajo a domicilio

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
Sevilla pone en marcha un servicio de alquiler de bicicletas PDF Imprimir E-mail
Escrito por J. S. G. P. - Sevilla   
sábado, 11 de agosto de 2007
El 24 de julio entró en funcionamiento en Sevilla el servicio municipal de alquiler de bicicletas. Su uso será posible a través de 30 puntos de estacionamiento y alquiler distribuidos por toda la ciudad -de los 250 planeados para finales de 2008-, en los que se puede, además, obtener un bono de corta duración e información relativa al servicio.

Existen dos tipos de bono: uno semanal de cinco euros y otro anual de 10, para el que es necesario rellenar un formulario disponible en su página web o en estancos y oficinas de información municipal. En ambos casos sólo se puede pagar con tarjeta bancaria, en la que se retienen 150 euros como fianza por posibles desperfectos o robos.

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
¿Cómo sería una ciudad sin coches? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergi Rovira / Xarxanet * (30/07/2007)   
sábado, 11 de agosto de 2007
Sergi Rovira invita, en un artículo publicado en el portal Xarxanet, a imaginar cómo sería una ciudad sin coches, si ayudaría a mejorar nuestra calidad de vida y si en realidad se podría conseguir.

En las ciudades vivimos con una serie de males que las asumimos sin cuestionar. De todos los que podríamos citar, uno de los principales erosionadores de la calidad de vida en las ciudades son los coches. Entonces, si los coches son tan problemáticos, ¿por qué los tenemos? ¿Qué pasaría si no hubiera coches? ¿Qué ventajas tendríamos? ¿Y qué inconvenientes?

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 
Concurso de carteles: Olvida el coche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sábado, 11 de agosto de 2007
Hata el 28 de septiembre hay de plazo para participar en este concursuo que tiene como finalidad la concienciación sobre los daños derivados del uso del automóvil. Está convocado por Ecologistas en acción.

Conocer las bases

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
La bici, reina parisina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Angélica Pérez   
sábado, 11 de agosto de 2007
La bici en París sigue trayendo cola. En este artículo se analiza la situación después de que el ayuntamiento de la ciudad haya puesto 10.600 bicicletas en la calle. Otra eclosión como la de Barcelona. Curiosamente no cita ningún ejemplo español ¿por qué será?.

La circulación masiva en bicicleta es una opción que gana terreno ante la congestión y polución automovilística en grandes urbes. Aunque sin la exuberancia de las de Lyon ni la fama de las de Amsterdam, seduce a París y sus turistas. Su alquiler permite circulación limpia y amable y una visita diferente a la 'ciudad luz'. El viejo continente en dos ruedas. El éxito del verano.

 

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
Leer más...
 

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.