domingo, 17 de diciembre de 2017
     
 

Fallado el concurso de carteles "Olvida el coche" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
lunes, 29 de octubre de 2007
El concurso de carteles convocado por Ecologistas en acción tiene ya ganador. Bajo el lema "olvida el coche" se pretende fomentar el diseño de carteles atractivos y llamativos inciten a la no utilización del automóvil a través de la concienciación por las repercusiones sociales y ambientales que de su uso se derivan.

Está sobradamente demostrado que la contaminación atmosférica causa daños a la salud de las personas y al medio ambiente.

El origen de la degradación de la calidad del aire se encuentra en las emisiones originadas por las industrias, las calefacciones y el tráfico. Este último es uno de los principales responsables del problema, que se agudiza de forma alarmante en las grandes ciudades.

Leer más...

 

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
Sevilla duplica el nmero de usuarios de la bicicleta en la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sbado, 20 de octubre de 2007
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?, no está clara la respuesta pero lo que si es evidente que ante las escasas medidas de potenciación de la bicicleta en Ciudad Real con la escusa de que su uso es muy minoritario, lugares próximos como Sevilla demuestran que una apuesta decidida del Ayuntamiento por esta forma de movilidad tiene una rápida y positiva respuesta civil.

Después de las medidas a favor de la bicicleta que se han implantado en la capital hispalense en los dos últimos años, los resultados saltan a la vista: el año pasado 6.600 personas utilizaban cada día la bicicleta para ir a estudiar o a trabajar; actualmente son 13.800.

Continuar leyendo  

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
Bicis en el tren. Plegables en Regionales RENFE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sbado, 20 de octubre de 2007
Este es un resumen de las actuales condiciones de admisión de bicicletas en los Regionales. El documento fue obtenido por Miguel González (Pedalibre) en Alicante este verano.
Dichas condiciones son las que se negociaron en 2005 con Regionales y que no hay manera de ver en ningún sitio en la web, pero que se pueden considerar como vigentes.
Si alguien va a llevar una plegable en un Regional, aunque sea un TRD, es conveniente que se imprima el archivo adjunto y que la lleve para enseñársela al interventor si es el caso. Si os fijaís, son del año 2005, y aparece que es necesario pedir permiso para llevar mas de cinco bicis, en vez de tres, como pone en la página web de RENFE.
Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
Leer ms...
 
El despertar de las bicicletas pblicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alfonso Lpez Rojo   
mircoles, 17 de octubre de 2007
Interesante artículo y reflexión sobre las bicicletas públicas. En el texto, "El despertar de las bicicletas públicas", aparte de cotejar
datos, aborda la cuestión desde una perspectiva histórica haciendo referencia a las célebres 'White Bikes' ... aunque sólo sea por aquello de que  "en el origen de las cosas suele encontrarse su significado".

Podríamos bien decir que la utopía de las "White Bikes" ha despertado usto en el momento en el que la sociedad capitalista está ya madura para acogerla como negocio... Vamos, lo mismo que pasa siempre con todo ( la ecología" posiblemente sea el mejor ejemplo, ahora que se inviertencifras astronómicas  en proyectos "verdes"en los que hace 40 años - y menos- nadie cercano al mundo de los negocios decía creer....)

Aunque el artículo ha sido publicado en septiembre, fue elaborado en junio adelantando datos en la medida que poseía información. Así que algunos datos necesitarían actualizarse.

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
Leer ms...
 
La bici, todos los dias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
mircoles, 17 de octubre de 2007
Bajo ese titular se publicó un artículo de opinión en la sección Tribuna de Madrid del periódico El Pais que escribe Juan Merallo acerca del Día de la Bicicleta en Madrid.

Hay que agradecer a El País que hayan contado con la opinión de este ciclista urbano para dar otro punto de vista. Es un texto que quizás a algunas personas les pueda mover a la reflexión, pues llevamos muchos años celebrando Días de la Bici en diversas ciudades y las cosas han cambiado bien poco y las pocas que han cambiado no han sido precisamente por el impulso del Día de la Bici.

Se puede leer pinchando aquí  

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.