viernes, 24 de noviembre de 2017
     
 

Las bicis no pueden pasar a la estación de tren malagueña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
domingo, 08 de abril de 2007
300 ciclistas protestan porque no se permite la entrada de las bicis a la estación

La flamante estación de Málaga ha colocado un cartel a la entrada prohibiendo el paso de las bicicletas impidiendo llegar a los andenes para transportarlas en los trenes que las admiten. La Asociación Ruedas Redondas ha puesto sendas reclamaciones a la estación y al centro comercial que se ha instalado en su vestíbulo.

Ayer, sábado, 300 ciclistas, que se dirigían a Gibralfaro a la clausura de los "XII ENCUENTROS CICLOTURISTAS CONBICI", entraron a la estación para protestar pacíficamente por dicha  incongruencia y pedir que las bicis se puedan transportar en los trenes sin limitaciones. A la entrada, los guardias de seguridad intentaron impedir el paso y uno de ellos, golpeó a varios ciclistas, que no sufrieron daños gracias a la pronta intervención de sus compañeros.

Alonso González, Pesidente de la Asociciación Ruedas Redondas y Pilar Rivero, coordinadora de  CONBICI, que agrupa a 32 asociaciones de ciclistas urbanos de España, no entienden como una ciudad como la nuestra que apuesta por un futuro de movilidad sostenible permite que un centro comercial privado impida el acceso de ciudadanos al tren acompañados de sus bicicletas. Hay que recordar  que el PGOU aprobado inicialmente por el Ayuntamiento, ha incluido un Plan Director de  Bicicletas en el que reconoce que a la intermodalidad tren +bici como uno de los medios urbanos de transporte más eficaz, sotenible y ampliamente implantado en los países de nuestro entorno.

Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.