Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow Ciclo-Biblioteca rodando por Galicia
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

Ciclo-Biblioteca rodando por Galicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sábado, 05 de mayo de 2007
El día 4 de mayo se presentó oficialmente el proyecto de ciclo-biblioteca, una iniciativa de Papaventos, educación ambiental y del colectivo Bicis pola Paz, que desarrollan su labor en más de veinte paises de América Latina, Asía e África, así como con inmigrantes del estado español.
Xevale-biciecoloxia y Bicis pola paz, de Galicia, son dos colectivos que llevan un buen montón de años mostrando el lado más solidario de la bicicleta, con un trabajo encomiable a favor de un mundo más justo a través de la bicicleta.Tienen en marcha la ciclo-biblioteca, con una pinta impresionante.

PAPAVENTOS EDUCACIÓN AMBIENTAL

Papaventos nace en Garabelos, en una aldea del interior de Lugo en 1.989, con el fin de desarrollar un proyecto de animación medioambiental y cultural. Papaventos desarrolla actividades lúdico-pedagójicas en centros escolares de doscientos ayuntamientos de Galicia, Asturias, El Bierzo y Portugal .

Papaventos emplea el cuento, el juego, la música, la mímica como herramienta educativa con el fin de hacer atractivas las sus propuestas pedagójicas, dispone también de una eco-biblioteca itinerante que recorre centros escolares y que en verano se instala en playas y piscinas con el fin de promover el acercamiento a bibliografía eco-solidaria cómo parte de una sociedad mas comprometida con el entorno.

Papaventos ha recibido el Premio de Educación Ambiental en Galicia 1.990, el Premio a Avance de la Calidad de Vida Agronatura 1991 y el Premio Naranja de la Escuela de Montefurado. Papaventos reivindica delante de la sociedad un compromiso para el desarrollo de proyectos continuados de concienciación y sensibilización como único motor para una sociedad con mayor respeto hacia el entorno, con mayor futuro ambiental, con más justicia.

Bicis pola Paz

Bicis pola Paz es una ONG que nace en Clavada (Galiza) en el año 1.990. El objetivo de Bicis pola Paz es fomentar el eco-transporte en los proyectos de desarrollo. Bicis por la Paz dona bicicletas a maestros, médicos, promotores de salud, veterinarios.... en más de veinte paises de América La Latina, Asía y África, así como la inmigrantes en el estado español.

Gracias la una bici un médico puede llegar a tiempo a un parto para salvar la vida de una persona, un maestro puede atender más escuelas o un inmigrante encontrar y desplazarse a un trabajo digno. Bicis por la Paz dona las bicicletas en base a demanda de las comunidades locales y en colaboración con ellas, adquiriendo las bicis en los mismos lugares de desarrollo de los proyectos con el fin de fortalecer el tejido comercial local. Bicis por la Paz financia estas dotaciones con los fondos recabados por el proyecto "Cuentos Solidarios" así como con los fondos económicos aportados por colaboradores, instituciones, fundaciones.

Para conocer más sobre su labor visitad su web Contos solidarios

Modificado el ( sábado, 11 de agosto de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.