Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Siempre sé ha pensado que ir en bici es de pobres
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Siempre sé ha pensado que ir en bici es de pobres PDF Imprimir E-mail
Escrito por SYLVIA G.S   
martes, 05 de junio de 2007
Una entrevista a Luis Mena, propietario de la tienda de bicicletas "Pepea", publicada en el diario "El Día" nos habla de su tienda y del uso de la bici en Ciudad Real.
lmena

Uno de cada tres desplazamien­tos urbanos se realiza en bicicle­ta en numerosas ciudades euro­peas. No es el caso de Ciudad Real, ni de la mayoría de ciuda­des de España, aún así, en la ca­pital hay una gran afición. Así lo cree Luis Mena Nieto, propieta­rio de la tienda de bicicletas "Pe­pea".

Pero no es sólo la opinión de un profesional del sector y aman­te de este deporte, basta como ejemplo la vida de su negocio que supera el medio siglo. El año que viene cumplirá su sesenta aniversario.

Luis tiene 33 años y lleva al frente de la tienda diez, aunque reconoce que en realidad son 20 años, ya que desde pequeño pa­saba allí los veranos al tratarse de un negocio familiar. Además de vender bicicletas, las repara y ven­de complementos y repuestos. También está especializado en la venta de bicicletas para la mo­dalidad "freeride", una técnica que muchos aficionados practican en algunas zonas de Ciudad Real o en el parque forestal de La Ata­laya.

Consciente de que montar en bici, además de ser más econó­mico que cualquier otro vehícu­lo, tiene otras muchas ventajas, "como la reducción de emisión de CO2 y lo saludable de hacer ejercicio", participa en la llama­da Masa Crítica. Se trata de una celebración ciclista que tiene lu­gar los últimos viernes de cada mes en muchas ciudades del mundo, entre ellas Ciudad Real.

"Reivindicamos que respeten más a las bicicletas, que haya ca­rriles bici, y que dejen un poco el coche que no es tan necesario en una ciudad tan llana, tran­quila y sin mucho tráfico", explica.

Luis tiene claro que las bici­cletas no son sólo para el verano, por mucho que se empeñara el director madrileño Jaime Chávarri en su película, y cree que el hecho de que no se anime más gente a ir al trabajo en bici es por una mentalidad mal entendida. "Siempre se ha creído que ir en bici es de pobres o de bajo esta­tus frente a un coche, pero real­mente si te quieres comprar una buena bicicleta te darás cuenta de que cuesta dinero", apunta Luis.

Sylvia G.S. EL DÍA DE CIUDAD REAL. 22/05/2007 

Modificado el ( domingo, 01 de febrero de 2009 )
 
< Anterior

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.