Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow V Premio ConBici a la Movilidad Sostenible
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

V Premio ConBici a la Movilidad Sostenible PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
martes, 03 de julio de 2007
CONBICI concede el V premio CONBICI a la movilidad sostenible al ayuntamiento de Sevilla. 
logocConBici

Este premio de carácter anual tiene por objeto el reconocimiento de la Coordinadora a la labor más destacada en pro de la movilidad sostenible: como por ejemplo la promoción del transporte público, del desplazamiento peatonal o de la bicicleta, etc. Podrán optar a este premio personas, organizaciones, instituciones, y empresas que se hayan distinguido por la promoción y/o defensa de la Movilidad Sostenible.

El premio de esta quinta edición ha recaído en el Ayuntamiento de Sevilla por su fomento de la Alianza Ambiental entre peatones, ciclistas y transporte público en la Ciudad, concretado en: - peatonalización de la Avenida de la Constitución y otras zonas de la ciudad.- Diseño y ejecución de una red de carriles-bici por toda la ciudad con un claro objetivo de fomento de la bicicleta como medio de transporte urbano y redacción del "Plan Director de la Bicicleta"- Diseño y ejecución de un sistema de bicis públicas, complementario del transporte público. - Fomento del tranvía como transporte público de bajo impacto compatible con la peatonalización El V Premio ConBici se entregó al alcalde de Sevilla Sánchez Monteseirín el 5 de Junio de 2007, Día del Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de Sevilla por Francisco Manuel García miembro del secretariado de ConBici y de la asociación A Contramano, asamblea ciclista de Sevilla. .

 

Los galardonados en años anteriores han sido: I PREMIO: el ciclista Pedro Delgado, II PREMIO: los Ayuntamientos de Donostia-San Sebastian y Córdoba, III PREMIO: el Programa Vías Verdes, IV PREMIO: el urbanista Alfonso Sanz.

 

Fundada en 1994, ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, es una federación que agrupa a 37 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).


Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.