Inicio arrow Documentos arrow Públicos arrow Aparcabicicletas en Ciudad Real
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Aparcabicicletas en Ciudad Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
viernes, 06 de julio de 2007
Recientemente se han instalado en diversas calles de la ciudad aparcabicicletas. No deja de ser un tímido paso del ayuntamiento hacia la creación de infraestructuras que alienten la utilización de la bicicleta.
El problema es que aunque el modelo elegido es adecuado, no se identifica fácilmente su funcionalidad. Muchos ciudadanos se preguntan para qué sirve y quedan atónitos cuando la respuesta es "esto sirve para aparcar bicicletas".

 

Desde la asociación APEDAL se valora positivamente la iniciativa entendiéndola como un comienzo para dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo al uso del automóvil.

La concejalía de medio ambiente contó con el asesoramiento de esta asociación que elaboró un informe sobre los distintos modelos disponibles, que finalemnete optó por el modelo fabricado por Itabona . Ahora, una vez instalados nos encontramos con el problema de informar debidamente sobre la función y uso de este nuevo elemento de mobiliario urbano.

A continuación se muestra cómo se coloca la bicicleta de manera adecuada.

aparcab_uso_correcto01 aparcab_uso_correcto02

De esta manera permitimos el estacionamiento de una bicicleta adicional y la bicicleta no queda atravesada cortando el tránsito del peatón.

Hay otro tipo de estructuras repartidas por diversos lugares de la ciudad. Se puede descargar un documento en el que se analizan las tipologías instaladas.

pdf Análisis de los aparcabicicletas instalados en Ciudad Real 572.01 Kb

 

Modificado el ( viernes, 06 de julio de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.