Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow A Pedal anima a las autoridades a reducir el empleo del automóvil
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

A Pedal anima a las autoridades a reducir el empleo del automóvil PDF Imprimir E-mail
Escrito por A. J. Rodríguez   
jueves, 30 de agosto de 2007
A raíz de la cercanía de la próxima Masa Crítica en Ciudad Real los medios se han preocupado demostrando interés hacia esta iniciativa, en la que participan miembros de la asociación, y los objetivos que APEDAL persigue. Una entrevista de radio en Onda Cero o Quijote radio y este artículo del diario LANZA así lo demuestran.
 
Vicente Ruíz, miembro de A Pedal, considera que la situación en Ciudad Real en materia de bicis “es penosa” convocada para mañana a las 20 horas una “masa crítica”

 

Los usuarios de bicicletas se concentrarán mañana a las 20.00 horas en la Plaza del Pilar con el objeto de celebrar una “Masa Crítica”, término acuñado en San Francisco en 1992 que apela a un paseo colectivo en bicicleta celebrado en diferentes ciudades una vez al mes.

El hecho de que esta “Masa Crítica” se lleve a cabo en Ciudad Real —que, con ésta, será ya la decimoctava edición de dicha concentración celebrada el último viernes de cada mes— se debe a que “nuestra ciudad es ideal para el uso cotidiano de la bicicleta, mucha gente no se atreve a coger su vehículo de dos ruedas ante la agresividad de los conductores y no hay conciencia política y social para afrontar el tema”, según informa la convocatoria. Más aún, la “Masa Crítica” denuncia que “no existen infraestructuras que faciliten el uso de la bicicleta.”

Con el eslogan “¡Utiliza la bici cada día, celébralo una vez al mes!”, la concentración partirá de la Avenida Rey Santo y continuará por calles como Tinte, Ciruela, Postas, Alarcos, Juan II, Calatrava, Torreón… hasta concluir en la calle Alarcos.

Vicente Ruiz, miembro de la asociación de usuarios de la bicicleta de Ciudad Real A Pedal, consideró en conversaciones con Lanza que el objetivo de estas concentraciones no es otro que el de reivindicar el espacio de la bicicleta en la ciudad, “arrinconada por el empleo de los automóviles”.

“Situación penosa”

A juicio de Ruiz, las iniciativas para fomentar el empleo de este medio no contaminante pasarían por la creación de distintos carriles bici que conectasen distintos lugares de la ciudad, así como hacer proliferar los “aparca-bicis”. Y, si bien “algunas de estas iniciativas ya se están haciendo”, Ruiz añadió que “La situación en Ciudad Real es bastante penosa” para los usuarios de bicicletas. Asimismo, animó a que “las autoridades fuesen lo suficientemente valientes para hacer medidas que vayan a desincentivar el uso del coche”.

Para Ruiz, uno de los objetivos fundamentales que persigue este “evento espontáneo” es “crear un gran volumen de gente; porque la bicicleta también es tráfico”.

Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla [/ ciudad real]

Publicada en Diario LANZA 

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.