Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Calles para todos
martes, 21 de noviembre de 2017
     
 

Calles para todos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Varios   
domingo, 16 de septiembre de 2007
En rueda de prensa celebrada el viernes 14, la concejalía de seguridad y movilidad presentó la programación de actividades a desarrollar durnate la semanas del 17 al 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad,

El tema central de la Semana de la Movilidad será “calles para todos” y consta de un amplio programa con el que se pretende la concienciación y educación de los ciudadanos en el respeto al medio ambiente, ya que se trata de no utitizar los automoviles, sino las piernas, bien caminando o en bicicleta.

A continuación los artículos publicados en el Diario Lanza y El Día de Ciudad Real:


El Día de Ciudad Real, 14/09/2007

El sábado día 22, de 9 a 12 se cortarán al tráfico todas las calles del centro

La Semana de la Movilidad dejará el centro libre de coches

informa MANUELA PARDO

Teresa Aguirre, concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, acompañada de Santiago Sánchez Crespo, coordinador del Área de Movilidad presentó en rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer, el programa de actividades propuestas para la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará desde 16 al 22 de septiembre.

El tema central de la Semana de la Movilidad será "calles para todos" y consta de un amplio programa con el que se pretende la concienciación y educación de los ciudadanos en el respeto al medio ambiente, ya que se trata de no utitizar los automoviles, sino las piernas, bien caminando o en bicicleta.

La concejala manifestó su agradecimiento a Sánchez y Anastasio Hidalgo, subinspector de la Policía Local y responsable de educación víal, por el trabajo realizado en la programación y organización de la citada semana. Quiso agradecer también la buena respuesta de las peñas y asociaciones  ciclistas de la ciudad por su colaboración en el proyecto, especialmente a Pedal, Séptimo Piñón y Los Lobos.

Las actividades se van a desarrollar desde el lunes 17 de septiembre al sábado 22.

Aguirre destacó la convocatoria de la actividad del sábado, que bajo el lema "la ciudad sin mi coche" pretende ofrecer la visión de lo que sería la zona centro de nuestra ciudad sin automóviles ,ya que, según la concejala, "el centro de la ciudad es un lugar muy agradable para pasear".

Durante un periodo de 3 horas de 9 a 12 de la mañana se reservarán toda las calles del centro como zona peatonal y se cerrará al tráfico, exceptuando las emergencias y el transporte público que será gratuito durante toda la jornada del domingo

La Concejalía se ha puesto en contacto con los directores de los centros escolares de la ciudad para hacer partícipes a los niños de las  actividades programadas. De esta manera, han organizado un parque infantil de tráfico para el viernes día 21, que consistirá en un recorrido al circuito en bici, y un taller de mantenimiento de bicicletas.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de directores y profesores de Educación Física, los escolares serán espectadores de excepción del paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestra ciudad, puesto que se ha reservado un lugar privilegiado en primera fila para 50 niños de los colegios más cercanos a la Ronda, Colegio Ferroviario, Jorge Manrique, Hermanos Gárate y Pío XII.

Por último, la concejala Teresa Aguirre agradeció la participación de todos los colaboradores, en tre ellos,  agentes, voluntarios de Protección Civil y asociaciones y peñas ciclistas y terminó animando a participar a todos los ciudadanos, puesto que las actividades están pensadas para todas las edades.

 


Lanza Digital 14/09/2007 

  
El sábado 22 se cerrará al tráfico el centro y el autobús será gratuito Además, el Ayuntamiento ha programado muchas actividades para todas las edades a partir del lunes

Esta direccin de correo est protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla

El próximo sábado, día 22, el centro de la ciudad permanecerá cerrado al tráfico de 9 a 12 horas para conmemorar el Día de la ciudad sin coches dentro de la Semana Europea de la Movilidad, según anunció ayer en rueda de prensa la concejala de Seguridad y Movilidad Teresa Aguirre, quien agregó que el autobús será gratuito durante todo el día para fomentar el uso del transporte colectivo.


"Queremos mostrar así cómo sería nuestra ciudad si el centro no estuviera lleno de coches", indicó Aguirre, al tiempo que añadió que para ese mismo día se ha programado un circuito urbano en bicicleta por las calles del centro.


Pero esta no es la única actividad que ha diseñado el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y las peñas ciclistas "A pedal", "Séptimo piñón", "Los lobos" y el Club Ciclista "La canalla", ya que el lunes se iniciará la semana con un recorrido de 12 kilómetros por la vía verde a partir de las 18 horas, mientras que el martes está previsto un recorrido a pie por los parques del Pilar, Atocha y reina Sofía a partir de las 17.00 horas, siendo el lugar de salida al lado de la "quilla del barco" del parque el Pilar. Además, acompañará a los participantes en esta actividad un monitor de Medio Ambiente.


Ya el miércoles se repartirán pegatinas en todos los colegios para hacer ver a los escolares lo importante que es que este día no utilicen sus padres los coches para desplazarlos al colegio. Asimismo, aprovechando la salida de la Vuelta Ciclista desde Ciudad Real, se llevará a alumnos, 50 por centro, de los colegios Ferroviario, jorge Manrique, Hermanos Gárate y Pío XII a ver la salida de los ciclistas desde primera fila.


El programa de actividades continúa el jueves con una visita guiada a los monumentos más emblemáticos de la ciudad que, aunque aún no está cerrado el recorrido, podrían ser las iglesias de San Pedro, la Merced y el Museo Diocesano. Los interesados deberán estar a las 18.00 horas en la Plaza Mayor.


El viernes será una jornada especialmente pensada para los niños, ya que se instalará entre la Plaza de Cervantes y la del Pilar, de 17.00 a 19.00 horas, un parque infantil de tráfico en el que se sustituirán los habituales karts por bicicletas y en el que, además de hacer el recorrido, habrá un taller de mantenimiento de bicis así como información sobre el uso de los estacionamientos para las mismas.


"En definitiva son actividades pensadas para que pueda participar todo el mundo, independientemente de su edad, para que así disfruten de la Semana Europea de la Movilidad y se conciencien, por lo que animo a todos los ciudadanos a que participen", subrayó Aguirre.

Diario Lanza y El Día de Ciudad Real:

Modificado el ( mircoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.