Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
‘Ciudad Real Bici’ cuenta ya con una veintena de usuarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por FRANCISCO DÍAZ   
miércoles, 10 de octubre de 2007
El diario EL DIA de Ciudad Real sigue rastreando sobre el sistema de bicis públicas recién instalado en la capital aunque todavía sin funcionar debido a que su reglamento de funcionamiento no será efectivo hasta que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. Hé aquí el artículo publicado el 9 de octubre. que profundiza sobre la expedición de los carnets de usuario.

Desde que a finales del mes de septiembre el Ayuntamiento capitalino presentara el proyecto ‘Ciudad Real Bici', la Concejalía de Medio Ambiente ha dispensado ya alrededor de una veintena de carnets. Si bien esta cantidad se verá aumentada en los próximos días al estar tramitando el Consistorio otros 52 permisos de este servicio "comprometido con la conservación del medio ambiente".

Sin embargo, Juan Caballero, concejal de Medio Ambiente, afirmó que ahora el tiempo de espera para obtener esta licencia será algo mayor. “No podemos negar que se está ralentizando la entrega. Aún así y aunque dependa de las remesas podemos asegurar que todo ciudadano la obtendrá en cuatro o cinco días”.

Dos de las grandes pegas que la opinión pública le ha encontrado a este servicio guarda relación con el horario establecido y la tardanza a la hora de facilitar los carnets de usuario.

Por lo que respecta al horario establecido para su uso, de 9 a 18 horas en la temporada otoño-invierno y de 9 a 21 horas en primavera-verano (un máximo de tres horas en cada uso), Caballero recordó que aún nada es definitivo.

“Desde la Concejalía debemos estudiar diversos problemas que puedan surgir para ver como los solucionamos. Hay que esperar un tiempo prudente para comprobar si existe vandalismo por las noches en los aparcabicis. Cuando lo valoremos todo estudiaremos una posible ampliación”.

 

Casi provisional

Así, y hasta mediados de este mes cuando se oficialice este proyecto, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, ‘Ciudad Real Bici’ entra en un periodo de pruebas. El convenio firmado por el Ayuntamiento y Agecam, Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, establece que los ciudadrealeños podrán disfrutar de un servicio de préstamo de 100 bicicletas que estarán repartidas en diez puntos de la ciudad y contará con diez aparcamientos.

De momento, los ciudadrealeños cuentan con un menor número de bicicletas que estarán a disposición del usuario en el aparcamiento instalado en la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento. Además de éste, los otros puntos de recogida y devolución establecidos son: Polideportivo Rey Juan Carlos, pabellón Puerta de Santa María, edificio Paraninfo de la UCLM (detrás del Rectorado), Hospital General (área de Hospitalización y de Consultas Externas), y en la Estación del AVE.

Para poder acceder a este servicio habrá que enviar un SMS, tanto para la recogida como para la devolución, al 600124125.

 

Alta

Para darse de alta en el servicio hay que rellenar un formulario y entregarlo en la Concejalía de Medio Ambiente, acompañado de una fotocopia compulsada del DNI y de dos fotos recientes tamaño carnet.

Con ello, se le hará entrega al usuario de una tarjeta acreditativa que deberá llevar cuando utilice el servicio y se le comunicará el código asignado para acceder al mismo.

La bicicleta sólo podrá ser utilizada dentro del casco urbano o en los itinerarios que discurren por sendas o vía verde del término municipal. Queda totalmente prohibido prestar, ceder o alquilar la bici a terceras personas.

Publicado originalmente en EL DIA DE CIUDAD REAL  

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.