lunes, 18 de diciembre de 2017
     
 

Bicis en el tren. Plegables en Regionales RENFE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sbado, 20 de octubre de 2007
Este es un resumen de las actuales condiciones de admisión de bicicletas en los Regionales. El documento fue obtenido por Miguel González (Pedalibre) en Alicante este verano.
Dichas condiciones son las que se negociaron en 2005 con Regionales y que no hay manera de ver en ningún sitio en la web, pero que se pueden considerar como vigentes.
Si alguien va a llevar una plegable en un Regional, aunque sea un TRD, es conveniente que se imprima el archivo adjunto y que la lleve para enseñársela al interventor si es el caso. Si os fijaís, son del año 2005, y aparece que es necesario pedir permiso para llevar mas de cinco bicis, en vez de tres, como pone en la página web de RENFE.

TRANSPORTE DE BICICLETAS EN TRENES REGIONALES


Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte teniendo en cuenta las siguientes condiciones específicas:

 

TRENES: Todos los regionales, con excepción de los TRD

DÍAS: Todos

ADMISIÓN: En los trenes no se admite el transporte de bicicletas, salvo que se cumpla el Punto 3.

Sólo se admitirá una bicicleta por viajero.

  1. Viajeros aislados: Las bicicletas de estos viajeros se admitirán siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima de bicicletas admitida para cada coche o tren no se sobrepase

  1. Viajeros en grupo: Los grupos con más de 5 bicicletas deberán ser autorizados previamente, debiendo ir acompañados de la correspondiente autorización establecida al efecto

  2. Se admitirá en cualquier tipo de tren y horario toda bicicleta plegable de unas dimensiones máximas de 30 x 66 x 82 cm. (ancho x alto x largo) siempre que vaya plegada durante todo el viaje. Las bicicletas plegables de este tipo, dejarán de tener la condición de bicicletas.

LIMITACIONES: No se admitirán bicicletas los viernes y vísperas de festivo desde las 13 horas ni los domingos y festivos durante todo el día en los trenes que cubran los trayectos:

Madrid - Jaén

Madrid - Albacete

 

 

GC 010/2005

01/03/05

Pag. 1/1

pdf Transporte de bicicletas en los trenes regionales 64.72 Kb

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.