Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow El PSOE critica que no esté en funcionamiento el servicio de bicicletas públicas
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

El PSOE critica que no esté en funcionamiento el servicio de bicicletas públicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Webmaster   
domingo, 28 de octubre de 2007
Hace cerca de un mes que se anunció la puesta en marcha del servicio de bicicletas públicas en Ciudad Real. El hecho de no estar publicado el reglamento en el Boletín oficial de la provincia ha imposibilitado su puesta en funcionamiento. 

Pese a esa demora sí que se permitía a los futuros usuarios registrarse entregando la solicitud en la concejalía de medio ambiente. Sin embargo los carnets están tardando en ser entregado a sus solicitantes tal y como comunicaba en rueda de prensa Miriam Pareja. Así lo publicaban los diarios Lanza y El Dia

El PSOE critica que el servicio de préstamo de bicicletas no funciona

Publicada originalmente en Diario LANZA  

Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla [/ ciudad real]

El pasado día 27 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de la capital daba el visto bueno con los votos de PP y PSOE a la iniciativa de un servicio de préstamo gratuito de bicicletas. Nada más acabar la sesión, el servicio se presentaba en la propia Plaza Mayor, a los pies de la propia Casa Consistorial.

Cuando han pasado 27 días de esos hechos, ayer, el PSOE, a través de la concejala Miriam Pareja, criticaba que este nuevo servicio no existe. A las bicicletas se le está escapando el aire de las ruedas, venía a resumir Pareja el estado de la cuestión.

La razón está, según la edil socialista, en que el Ayuntamiento, el departamento de Medio Ambiente, que puso en marcha la iniciativa, no ha sabido gestionarla.

Frente a los 15 carnés que dijo el concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, que se había expedido en la primera semana, Pareja contraponía ayer que una veintena de ciudadanos han pretendido cumplir con este requisito previo para usar las bicicletas, sin que, hasta el momento, hayan recibido la correspondiente contestación.

Los errores comenzaron desde el principio, aseguró la concejal del PSOE. Si la puesta en marcha del servicio se aprobó y presentó el 27 de septiembre, por qué se esperó hasta el 8 de octubre para mandar la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del reglamento que lo regula, se preguntó.

La concejal socialista criticó la política de fotos y pocos hechos que lleva a cabo el equipo de Gobierno municipal, y consideró que lo que está pasando con el servicio de préstamo gratuito de bicicletas es una falta de respeto a los ciudadanos.

 


El PSOE exige la puesta en marcha ‘inmediata' del alquiler de bicicletas

25-OCTUBRE-2007. CIUDAD REAL . Publicada originalmnete en EL DIA

El Grupo Municipal Socialista exigía ayer al equipo de Gobierno que se ponga en marcha de "forma inmediata" el servicio de préstamo de bicicletas municipal.

La concejal socialista, Miriam Pareja, criticaba que desde que fue inaugurado el pasado 27 de septiembre todavía no funciona el servicio puesto que ni siquiera se han entregado los carnés a las personas que ya se han apuntado.

Pareja acusaba a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de "querer hacerse un book de fotos" en vez de gestionar los servicios municipales. "Parece que lo que quiere es hacer un libro bajo el título ‘Yo alcaldesa de Ciudad Real", ironizaba.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista no entiende que no haya comenzado a funcionar de modo experimental como se acordó en su día y recordaba las palabras del concejal de Medio Ambiente, Juan Caballero, que afirmaba que la entrega de los carnés se realizaría en un plazo inferior a una semana.

Pareja hacía hincapié en que un servicio en el que ambos grupos estuvieron de acuerdo y que podría mejorar la movilidad en la ciudad tan sólo está sirviendo hasta ahora para "desmotivar y desmoralizar a los ciudadrealeños".

A pesar de que el Grupo Popular asegura que ya se ha hecho entrega de algunos carnés, el PSOE manifestaba que no se lo cree. "Si se hubieran dado 30 carnés como dicen ya se habrían hecho la foto entregándolos", señalaba Pareja.

La concejal socialista destacaba que las bicicletas de la Plaza Mayor "están de exposición" ya que ni siquiera existe un espacio libre para poder dejar alguna bicicleta de otro aparcamiento.

Por último, Pareja afirmaba que el Grupo Municipal Socialista no ha presentado ninguna alegación al reglamento de funcionamiento con el objeto de que entre en funcionamiento lo antes posible. Sin embargo, los horarios del servicio no convencen por lo que no descarta que se puedan tratar de modificar en un futuro. Pareja finalizaba diciendo a los ciudadanos que "no se resignen" y exijan su carné para disfrutar del servicio.

Informa
SYLVIA GONZÁLEZ

Modificado el ( miércoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.