Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Que la DGT te regale una bici
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Que la DGT te regale una bici PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
domingo, 11 de noviembre de 2007
El Lunes 12 de Noviembre empieza la campaña de la DGT para el Carnet a 1 Euro.
Es la oportunidad para pedir ese día que la DGT te regale una Bici. En Ciudad Real entregaremos la peticion a la DGT.
bici-dgt

A la vista de la campaña de la Dirección General de Tráfico, por la que correrá a cargo de los intereses de hasta 1000 euros a 36 meses, para que las personas de entre 17 y 25 años puedan sacarse el carnet de conducir (coches) APEDAL de Ciudad Real solicita a este Organismo que, por el mismo coste, regale bicicletas como medio transporte no agresivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta medida al mismo tiempo que contribuiría a reducir el mayor problema ambiental al que nos enfrentamos: el cambio climático sería más eficaz para disminuir la siniestralidad producida y sufrida por los jóvenes, pues resulta alarmante el crecimiento porcentual de los accidentes provocados por conductores más jóvenes, así como que actualmente sea la violencia vial la primera causa de muerte de menores de 30 años.

Animamos a la población a que, igualmente, solicite bicicletas. Para ello, aparte de profundizar en los argumentos que nos asisten para tomar esta iniciativa, facilitamos un modelo de solicitud  que puede ser presentado por los particulares en la Subdelegación del Gobierno, en la Jefatura Provincial de Tráfico o en cualquier otro Registro Administrativo.

 ¡PIDE QUE TE REGALEN UNA BICI!

 

 

¡ Mejor sin CO2che !

 

¡ Mejor con bici !

 


Texto de las cartas enviadas al Director General y al Delegado Provincial de la Dirección General de Tráfico.

 SOBRE CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN DE PERMISOS DE CONDUCIR PARA JÓVENES

Habiendo tenido conocimiento de la Campaña de la Dirección General de Tráfico, por la que correrá a cargo de los intereses de hasta 1000 euros a 36 meses, para que las personas de entre 17 y 25 años puedan sacarse el carnet de conducir CO2ches; APEDAL de Ciudad Real solicita a este Organismo que, por el mismo coste, regale bicicletas como medio transporte no agresivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Es evidente que al facilitar el permiso de conducir vehículos a motor entre la población más joven, se está fomentando el modelo insostenible del uso indiscriminado del CO2che, que sólo contribuirá a agravar el efecto invernadero y por tanto el Cambio Climático.

Por otro lado, es un hecho conocido el crecimiento porcentual de los accidentes provocados por conductores más jóvenes, por lo que facilitar e incentivar el uso masivo del automóvil mediante la financiación del permiso de conducir, incrementará el número de conductores de corta edad en nuestras carreteras con efectos negativos sobre la Seguridad Vial. Así mismo es un dato alarmante que la primera causa de muerte entre los menores de 30 años sea la Violencia Vial.

En el editorial de la revista "Tráfico y Seguridad Vial" nº 184 (mayo-junio de 2007), editada por la DGT, se afirma: "Sociólogos, psicólogos y otros profesionales han analizado la accidentalidad de los jóvenes con los coches, que suponen más del 30% de las víctimas mortales pese a ser sólo el 20% de los conductores. Dicen los profesionales que ellos agigantan sus habilidades, infravaloran los riesgos, son competidores, exhibicionistas, amantes del riesgo, de las emociones..."

En esta misma revista de la DGT, en el artículo "Jovenes y Accidentes" se aportan datos del Instituto Nacional de Estadística como: "los accidentes de tráfico son la primera causa (33%) de muerte en ese tramo de edad (refiriéndose a jóvenes entre 15 y 29 años), por encima de apartados como tumores (11%). Sin olvidar los casi 900 jóvenes que, cada año, quedan inválidos por las lesiones sufrida, según el doctor Juan Vidal, jefe de la Unidad de Lesiones Medulares del Instituto Guttman". Otras afirmaciones muy relevantes aportados en este artículo son: "La fundación RACC estima que, durante el primer año de permiso de conducción, la probabilidad de tener un accidente es hasta cinco veces superior"....."Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial, indica: Los jóvenes conducen como viven y su forma natural de vivir es más agresiva, más competitiva, más exhibicionista, más amante del riesgo .... lamentablemente algunos las llevan a los vehículos. Allí espera el accidente." .... "Los sociólogos Víctor Pérez y J. Carlos Rodríguez, añaden que los jóvenes suelen infraestimar el riesgo personal que corren y sobreestimar sus habilidades conductoras. Sobre todo cuando van en grupo. Es el momento de mostrar sus habilidades. Por eso son más fáciles los accidente de jóvenes con vehículos de alta ocupación".

Por todo ello, desde APEDAL de Ciudad Real, en el contexto del interés general (fuera de intereses demagógicos y puramente electoralistas), no podemos comprender esta Campaña iniciada por la Dirección General de Tráfico, financiando el permiso de conducir CO2ches.

Por el contrario, solicitamos a la Dirección General de Tráfico que, por el mismo coste, regale bicicletas para usarlas como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente. Medida que contribuiría tanto a reducir las emisiones de CO2 como a reducir los niveles de siniestralidad en las vías públicas.

Modificado el ( mircoles, 14 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.