Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
A la Universidad Mejor ConBIci PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
lunes, 12 de noviembre de 2007
Desde el jueves 15 de noviembre y durante 20 días se mostrará en el vestíbulo de la Facultad de Letras el vídeo "La bicicleta o la revolución inteligente en las ciudades" con la intención de incentivar el uso de este medio de transporte entre el profesorado, los estudiantes y el personal de la universidad.
 
Presentación: Jueves 15 de noviembre. 19.00 horas. Facultad de Letras 
¡Ven con tu bicicleta!. Después daremos un paseo por la ciudad 
ainoha

6 historias, 6 personajes que nos cuentan cómo se han iniciado en el uso de la bici como vehículo de transporte diario, sus primeras sensaciones, la vergüenza, el placer, cómo afectó a su entorno personal, de trabajo, familiar...son 6 retratos sociales, descontextualizados, que podrían representar a una mayoría de la población. Estos personajes y sus historias nos sirven de excusa para hablar e temas de actualidad de las situación medioambiental en las ciudades españolas, los costes asociados al uso de otros vehículos, los atascos, el ruido, la salud etc...

 

cartel_convocatoria

 

  Descargar cartel

"La bicicleta o la revolución inteligente de nuestras ciudades".

En numerosas ciudades europeas, 1 de cada 3 desplazamientos urbanos se realiza en bicicleta. Sociedades tan motorizadas como la alemana son al mismo tiempo grandes usuarias de la bicicleta como medio de transporte.

Pero, ¿por qué?

Simplemente cada transporte tiene su momento óptimo de uso. El de la bicicleta es el de las distancias cortas o urbanas. Más del 30°/o de los viajes en coche en Europa cubre una distancia inferior a 3 km. y el 50% es inferior a los 5 km. Estas distancias pueden hacerse en bicicleta en unos 15 o 20 minutos, y así evitar los efectos negativos para el medio ambiente y realizar la cantidad necesaria de actividad física recomendada.

Por otro lado, la combinación de la bicicleta y transporte público permite cubrir las largas distancias.

Y tú. ¿cómo te mueves?

Mira la distancia que recorres en cada uno de tus viajes. ¿Cuántos de ellos son inferiores a 5 kilómetros? ¿Cuántos podrías combinar con el transporte público?.

En la actualidad, las administraciones españolas empiezan a mostrar algunos ejemplos de su apuesta por la bicicleta, como son los 134 km de carriles bici de Barcelona, el plan estratégico de la promoción de la bicicleta de Donostia (San Sebastián), el buen funcionamiento de los sistemas de préstamo de bicicletas gratuitas de Gijón, Córdoba, Burgos, Terrassa, Cartagena y Pamplona (Iruñea).

Modificado el ( domingo, 13 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.