Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Miguelturra: Inaugurada la IV edición del Taller de Bicicletas
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Miguelturra: Inaugurada la IV edición del Taller de Bicicletas PDF Imprimir E-mail
Escrito por LANZA digital   
domingo, 13 de abril de 2008
Se ha presentado el nuevo ‘Parque Infantil de Tráfico’ de manera permanente quedará instalado en la localidad

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió la inauguración del ‘IV Taller de Bicicletas y Seguridad Vial’. El acto contó con la asistencia de los concejales Joaquín González, José Matas, Mari Ángeles Trujillo, el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión y la coordinadora del Plan General ‘Miguelturra por la Seguridad Vial’, Rocío Casas.

 

Alrededor de cincuenta niños de la localidad, de quinto curso de Primaria, asistieron acompañados de sus padres a esta primera cita de carácter informativo en la que se les ha explicado los principales objetivos de esta iniciativa así como el programa de actividades que van a desarrollar durante este mes de abril y principios del de mayo.

La actividad de Seguridad Vial, que tanta aceptación está teniendo, lleva como objetivo que los futuros conductores, en esta ocasión niños pertenecientes a 5º de Primaria, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las normas de circulación colegio, casa y medios de comunicación mediante la realización de actividades desarrolladas en un escenario como el Parque Infantil de Tráfico (principal novedad durante esta edición), o incluso, en la misma vía pública, donde acompañados por Protección Civil y Policía Local, realizarán rutas en itinerario urbano para conocer en primera instancia, la señalización del municipio.

El concejal responsable de Transporte Urbano, José Matas, fue el encargado de presentar la novedad del "Parque infantil de Tráfico" a los asistentes y explicó cómo "el fruto de la pasión por enseñar a los niños el Ayuntamiento de Miguelturra ha llevado a cabo la idea de construir este Parque infantil de Trafico". Así, se da uso a unos terrenos que tras cambiar el Parque Ferial de ubicación ya no se usaban. "De tal manera que se ha colocado una pista permanente en la que todos y durante los días del año abierto para vosotros, podréis usarlo con vuestras bicicletas y con vuestros padres que se convertirán en vuestros instructores. El resto del año lo usará la Policía Local para poder desarrollar este tipo de talleres". También indicó que está a disposición de cualquier colectivo del pueblo o colegio que quiera usarlo.

Tras esta primera jornada de presentación, la próxima cita tendrá lugar hoy en las aulas del antiguo colegio "El Pradillo". En esta primera sesión, los niños y niñas recibirán formación teórica sobre cuatro aspectos básicos: maniobras del ciclista, normas fundamentales, prohibiciones y obligaciones del ciclista y tipos de señales. Además, recibirán conocimientos en primeros auxilios.

En las siguientes citas, los participantes se trasladarán a las pistas del I. E. S. "Campo de Calatrava" de la localidad para realizar un taller de "Mecánica de la Bicicleta" y otro de "Habilidad y Destreza".

La actividad continuará con un "Itinerario Urbano", el viernes día 25 con salida desde la Plaza de España de la localidad.

Publicado en LANZA digital 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.