Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Educando a los más pequeños en seguridad vial
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Educando a los más pequeños en seguridad vial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Otto   
domingo, 13 de abril de 2008
El 13 de febrero se celebraron en la Plaza de España de Ciudad Real las X Jornadas del Día del Ángel, con que la Policía Local pretende alertar e inculcar a los más jóvenes unas nociones básicas sobre Educación Vial y unas normas para circular por la ciudad respetando unas normas imprescindibles.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitó el parque infantil instalado en la Plaza de España acompañada de la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Aguirre, y el director provincial de Tráfico, Antonio Carrasco. La alcaldesa afirmó que el parque infantil instalado se corresponde con “el modelo de ciudad que queremos: una ciudad en la que sea compatible la vida del peatón y la vida de los conductores” a la vez que se crea un ambiente “tranquilo y agradable”. En esta línea de prevención ante los posibles accidentes de tráfico, la alcaldesa de Ciudad Real aseguró que desde el Ayuntamiento se han realizado nuevos pasos resaltados, seis nuevas bandas sonoras y varios semáforos como el que se echó de menos en el atropello mortal de una mujer que tuvo lugar el mes pasado en las inmediaciones de la estación del AVE.

Además, la alcaldesa adelantó que no sólo los colegios podrán disfrutar de este tipo de talleres, sino que en el futuro se verá la forma de colaborar con otras asociaciones o con las propias Ampas.

Romero recalcó también la importancia de que existan este tipo de talleres y actividades “para que los niños se conciencien y sepan que cuando se circula hay que ir con cuidado”, poniendo especial atención en “ir educándolos desde pequeños ya que sus generaciones serán los conductores y peatones del futuro”. Para la alcaldesa, este tipo de iniciativas no sólo trabajan unas normas básicas de circulación, sino también “unos valores de convivencia y de solidaridad con el resto de los ciudadanos”.

Además, este tipo de iniciativas hace que “a menudo los propios niños corrijan a sus padres cuando van en coche”, lo que contribuye a que entre todos construyamos “una ciudad más segura” y en la que sea más fácil circular sin temor de sufrir accidentes. La alcaldesa también valoró muy positivamente la labor de los policías de tráfico y el hecho de que los más pequeños “conozcan el gran trabajo que realizan cada día”.

Por su parte, el director general de Tráfico, Antonio Carrasco, valoró la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades de enseñanza en educación vial, ya que “el trabajo que hagamos ahora con los niños son víctimas que nos ahorraremos en el futuro”. Así, “aunque esto se plantee como un juego, es necesario que los niños se conciencien de lo que es el respeto a la norma y el respeto a los demás”.

En el parque infantil, los alumnos de primaria y secundaria  de diversos centros de Ciudad Real han podido disfrutar de la conducción responsable de karts, ciclomotores y bicicletas respetando las normas básicas de tráfico en una ciudad. Además, también pudieron conocer de primera mano la labor que diariamente realiza la Policía Local de Ciudad Real a la hora de dirigir y ordenar el tráfico en la capital.

Publicado en EL DÍA DE CIUDAD REAL 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.