Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow El Ayuntamiento trabaja en la mejora del Servicio de Préstamo de Bicicletas
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

El Ayuntamiento trabaja en la mejora del Servicio de Préstamo de Bicicletas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Julia Yébenes   
sábado, 17 de mayo de 2008
El Ayuntamiento está depurando el funcionamiento del Servicio de Préstamo de Bicicletas que fue inaugurado a finales del pasado mes de septiembre.
bicipublicacr01
El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, señaló a este periódico que tras detectar varios fallos en el mecanismo que a través de un mensaje de un SMS libera las bicicletas , “estamos trabajando en la mejora de la recepción de mensajes”, así como se renovará todo el proceso técnico que permitirá “realizar estadísticas y registrar de dónde se cogen las bicis y donde se depositan”, dijo el edil.

 


En las próximas semanas se terminarán de instalar los puntos expendedores de estos vehículos no motirizados para que los ciudarrealeños pueda utilizar de forma gratuita las bicicletas para moverse por la ciudad.

En concreto, la red de “aparcabicis” cuenta con marquesinas cuya ubicación está en el Polideportivo Puerta de Santa María, en el Príncipe Juan Carlos, en la estación del AVE, en el Hospital General de Ciudad Real (dos), en la Plaza Mayor , en el Paraninfo de la Universidad y en los nuevos juzgados.

El servicio se enmarca dentro de las actividades de la Agencia de la Energía de Castilla La Mancha (Agecam), con el objetivo de fomentar la eficiencia energética y las energías renovables y con fondos del Ministerio de Industria.

En concreto, el proyecto se basa en los principios del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética para impulsar las energáis renovables en Castilla-La Mancha, entre otros fines.


Más bicis y menos coches

El movimiento Masa Crítica de Ciudad Real sigue apostando por el uso de la bicicleta en la ciudad, en detrimento del coche.Uno de los portavoces de este grupo de acción, Vicente Rulz, explicó que con el recorrido de sus rutas mensuales (cada último viernes) pretenden poner de manifiesto el fomento de la bicicleta y "no del transporte motorizado y privado" totalmente generalizado en Ciudad Real.

Con medio centenar de adeptos, el movimiento lleva manifestándose en la capital más de dos años con muestras de que"se puede circular en la zona dentro de la Ronda sin demasiados peligros de seguridad".

Ciudad Real, argumenta Ruiz, es una ciudad ideal para desplazarse en bici porque lo del frío y calor extremos "es un mito urbano" que se desmonta si pensamos que en otros países del norte se usa masivamente.

La próxima cita: el viernes 30 de mayo, en la Plaza del Pilar a las 20 horas.

 

Publicado en Diario Lanza , 08/05/2008 

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.