Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Puertollano también contará con un sistema de bicicleta pública
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

Puertollano también contará con un sistema de bicicleta pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por ROSA R. GUARNIZO   
sábado, 17 de mayo de 2008
El concejal de movilidad de la ciudad de Puertollano presentaba el nuevo sistema de préstamo de bicicletas Fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha, según se hacía eco el diario El Día de Ciudad Real

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Rodríguez Hidalgo anunciaba ayer la decisión adoptada en Comisión de Seguridad el pasado lunes de instalar en la ciudad un sistema público de alquiler de bicicletas.

En este sentido, Rodríguez Hidalgo recordó que la decisión es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha (Agecam), el pasado mes de enero, en virtud del cual, ésta última se compromete a establecer en la localidad cinco bases para el alquiler de bicicletas de uso público. Las bases contarán con diez bicicletas cada una de ellas y estarán ubicadas en la plaza Constitución, Auditorio Municipal, nuevo Centro de Juventud de la calle Malagón, Piscina Municipal de la calle Magdalena y zona del Estadio Municipal Sánchez Menor, respectivamente.

En la búsqueda de ubicación, destacaba el concejal, se ha tenido en cuenta la existencia de cámaras de seguridad en dichas zonas, sin descartar otros lugares donde en un futuro puedan instalarse nuevas bases como el Museo de la Minería, la Fundación Red Virtus, Dehesa Boyal, estación de AVE o la Oficina de Atención al Ciudadano.
 

Reglamento

Actualmente el Consistorio junto con Agecam está trabajando en la elaboración del reglamento que regule todas las condiciones del servicio de alquiler, donde se establezcan horarios, condición de usuarios, alta, limitación geográfica, derechos y obligaciones o responsabilidades.

Agecam ha adjudicado este servicio a la empresa Ingenia Soluciones, que ya se encuentra en Puertollano realizando tareas con el departamento eléctrico del Ayuntamiento.

Aunque el reglamento que regule el servicio está aún pendiente de aprobación, Rodríguez Hidalgo sí adelantó que las bases de alquiler cuentan con luz eléctrica y el usuario, vía SMS, previamente dado de alta en un registro específico, conseguirá disponer de una bicicleta en cuanto sea reconocido por el sistema.

Tráfico  

En la actualidad Puertollano cuenta únicamente con un carril-bici situado dentro del casco urbano. No obstante, desde el Consistorio se estudiará la posibilidad de ampliar la dotación de  carriles destinados al uso de bicicletas, aunque según aseguró el concejal, la localidad cuenta con dificultades orográficas de distinta consideración que hacen  especialmente complejo el diseño de nuevos trazados. En cualquier caso, será la demanda de este servicio por parte de los usuarios la que determine la actuación del Ayuntamiento en este sentido.

Finalmente el edil se refería a la gratuidad de este nuevo servicio de alquiler, si bien el sistema tiene previsto el cambio de gestión en un futuro.

Publicado en EL DIA de CIUDAD REAL , 16/04/2008 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.