Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow Sevici 50.000 abonados en menos de 1 año
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Sevici 50.000 abonados en menos de 1 año PDF Imprimir E-mail
Escrito por J. Merallo   
sábado, 17 de mayo de 2008
Véase el ejemplo de la ciudad de Sevilla, que con una clara voluntad política, una baja inversión, construyendo vías ciclistas conectadas entre sí y diseminando un buen número de bicicletas por la ciudad demuestra que se pueden cambiar las cosas y además le dan premios
Sevilla está sirviendo, entre otras cosas, para  ver que con ideas sencillas  y  no demasiados medios materiales ni económicos (comparándolo con las cantidades que se destinan a las infraestructuras de los coches ) se pueden cambiar las cosas en las ciudades de forma pacífica y por el camino del convencimiento, el de los nuevos ciclistas urbanos: un incremento en el último año de un 300%.

 

En Sevilla con una idea bien sencilla como es la construcción de unas vías ciclistas CONECTADAS ENTRE SI  y unos cientos de bicis (2.500) repartidas en 250 bases diseminadas por la ciudad está permitiendo poner al alcance de la mano un vehículo eficaz para moverse por el entramado urbano. ¡¡Y todo ello en 1 año !!

 

Lo que demuestra que al ciudadano cuando se le facilitan medios sencillos y eficaces responde rapidamente a estas iniciativas.

 

Ver noticia del Diario de sevilla:

 

Sevici supera ya el millón de viajes y cuenta con cerca de 50.000 abonados

 

El servicio de alquiler de bicis ha pasado de tener 6.300 usuarios con pases anuales en febrero a más de 17.000 actualmente. La mayoría opta por tarjetas semanales. El ritmo es de 130 peticiones al día, en su mayoría, de la publicidad boca a boca de otros abonados.

 

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/127774/sevici/supera/ya/millon/viajes/y/cuenta/con/cerca/abonados.html

 


Galardonan a Sevilla por que su carril bici es «seguro y competitivo en el sistema de movilidad» de la ciudad

ABC. Sevilla

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad de Sevilla ha recibido hoy de la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity uno de los Premios Ciudad Sostenible en la categoría de movilidad por los trabajos de diseño y construcción de una red de carriles bicis de 77 kilómetros de longitud.

Según esta fundación, se otorga el premio a Sevilla porque "uno de los objetivos esenciales de este proyecto de red de carriles bici ha sido conseguir que la bicicleta se alíe funcionalmente con otros medios de transporte diferentes al coche, especialmente con el transporte público, aumentando la movilidad y facilitando una intermodalidad efectiva entre todos ellos".

En la justificación del premio se indica que "no se trata de construir carriles en todos los lugares, sino de integrar la bicicleta como medio de transporte competitivo y seguro en el sistema urbano de movilidad", informa el Ayuntamiento en un comunicado. Se trata del sexto año consecutivo en que la Fundación Fórum Ambiental y Ecocity han hecho entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que se otorgan como reconocimiento al esfuerzo de los municipios y entes locales supramunicipales del estado español en los que se hayan desarrollado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad.

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, que no ha podido asistir a recoger el premio porque estaba en el pleno, ha manifestado que estaba "profundamente satisfecho por el reconocimiento en este galardón a las actuaciones se están desarrollando en Sevilla en materia de movilidad".


http://www.abcdesevilla.es/20080516/sevilla-sevilla/galardonan-sevilla-carril-bici_200805161844.html

 



Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.