Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow Concedido el premio a la movilidad sostenible 2008 de ConBici
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Concedido el premio a la movilidad sostenible 2008 de ConBici PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sábado, 17 de mayo de 2008
TLa Coordinadora ConBici concede el VI PREMIO CONBICI A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2008 al Colegio Rufino Blanco, del Distrito de Chamberí en Madrid
logocConBici

ConBici ha decidido otorgar el "VI PREMIO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2008", al Colegio Rufino Blanco, de titularitat pública, del Distrito de Chamberí en Madrid por su labor a favor de la bicicleta como medio de transporte urbano dentro del ámbito escolar.

Dicho premio tiene por objeto expresar el reconocimiento de la Coordinadora ConBici a la labor más destacada de personas u organizaciones que se hayan distinguido en la promoción y/o defensa de la movilidad sostenible. El mismo consiste en la entrega de una insignia de plata con el logo de ConBici y de un diploma acreditativo del premio concedido.

Para la concesión del premio se ha valorado que el alumnado, el profesorado y la A.M.P.A. del Colegio Rufino Blanco, del Distrito de Chamberí en Madrid están comprometidos con la movilidad sostenible desde el año 2004. Estos colectivos del colegio trabajan unidos con el apoyo de otras asociaciones, para lograr que la bicicleta se utilice de forma habitual como medio de transporte escolar.

Entre sus actividades destacan las periódicas rutas escolares, clases de educación vial, talleres de reparación de bicicletas y participación en la Semana de la Movilidad de Madrid del año 2006. Han logrado un aparcabicis en la puerta de su colegio y han ganado dos premios otorgados por la Fundación Movilidad (uno dentro de la campaña en Madrid "MUÉVETE VERDE" y otro por la trayectoria del colegio en Movilidad Sostenible).

Desde sus inicios el colegio ha reivindicado un carril bici en el distrito que una colegios, parques, polideportivos, bibliotecas y permita a los escolares desplazarse con seguridad.

Actualmente continúan sus reivindicaciones y desarrollan la campaña promovida por la Coordinadora ConBici "Con bici al cole", haciéndola extensible a todas las áreas de conocimiento posibles dentro del curriculum educativo.

Finalmente, los objetivos del colegio, además de seguir participando en el grupo de trabajo del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid, son: a corto plazo, conseguir el calmado de tráfico de todas las vías secundarías, aparcabicis y habituar a los niños a circular por la calzada; a medio plazo, conseguir una red de carril-bici por su distrito que se complemente con el Plan Director; y a largo plazo, conseguir un método de préstamo o alquiler de bicis tan bueno como hay en otras ciudades.

Los galardonados en años anteriores han sido:

  • 2003 Pedro Delgado, ciclista.

  • 2004 Ayuntamientos Donostia-San Sebastian y Córdoba.

  • 2005 Programa Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

  • 2006 Alfonso Sanz, urbanista.

  • 2007 Ayuntamiento de Sevilla

Fundada en 1994, ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, es una federación que agrupa a 43 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF).


Para más información: Pilar Rivero

Tel. 687 962 082

Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla

Modificado el ( sábado, 17 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.