Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Mejoras en el servicio de préstamo de bicicletas de Ciudad Real
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

Mejoras en el servicio de préstamo de bicicletas de Ciudad Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sábado, 05 de julio de 2008
Tras 7 meses de funcionamiento del sistema de préstamo de bicicletas y ante el escaso uso que se está haciendo del mismo la concejalía de medio ambiente y sostenibilidad se ha prestado a realizar una serie de mejoras con el objeto de potenciar su utilización.
bicipublicacr01

Las mejoras pasan por aumentar el número de expendedores de bicicletas así como diversos ajustes en los sistemas mecánicos y electrónico. También se podrá consultar la disponibilidad de bicicletas a través de internet. No obstante nuestra opinión es que el sistema no va a despegar mientras no se preste la debida atención a la promoción de este vehículo de transporte por medio de infraestructuras, campañas adecuadas y restricciones el la utilización del automóvil dentro de la ciudad. El horario de utilización del servicio no se modifica, siendo bastante restrictivo. 

El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha presentado las mejoras técnicas y de uso y gestión que se han introducido en el servicio de préstamo de bicicletas tras un estudio de su funcionamiento desde que comenzó en octubre de 2007.

Después de este análisis se han introducido una serie de mejoras que en líneas generales facilitan de forma más sencilla a los usuarios el acceso al uso de las bicicletas. Así, se ha procedido a sustituir candados electromecánicos, fuentes de alimentación y placas electrónicas en las marquesinas donde se han detectado problemas. Pero especialmente se ha mejorado el acceso al sistema informático al usuario a través de un portal directo en la web municipal, y en el que introduciendo una contraseña de acceso  se podrá visualizar todas las marquesinas con las bicicletas y sus respectivos candados disponibles así como los huecos de aparcamiento, los mensajes enviados y recibidos por el usuario, descargar y consultar información sobre el servicio y comunicar incidencias. De la misma forma, se mejora igualmente la interpretación de los SMS enviados, aceptándose más palabras, y la comunicación con los usuarios vía SMS que ahora van a recibir un mensaje de respuesta comunicándoles porqué no pueden retirar la bicicleta.

Según datos aportados por Juan Caballero desde octubre de 2007 que se puso en servicio el préstamo de bicicletas hasta la fecha; mayo ha sido el mes que más bicis se han usado, 74 en concreto, después de un estancamiento durante el invierno, y en lo que llevamos de mes, 50 personas han hecho ya uso del servicio.

En cuanto a las rutas más frecuentadas, el concejal de Sostenibilidad ha apuntado que es el recorrido Hospital General-Estación del AVE, con 32 utilizaciones el más utilizado, seguido del recorrido Plaza Mayor-Plaza Mayor con 28.

De cara al verano, época ideal para moverse en bicicleta por la ciudad, el concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero ha anunciado que el horario será de 7,30 de la mañana a 21 horas de la noche, que se amplía en una bici más, al menos por marquesina, y que éstas se amplían en 3 más que se ubicarán en la Plaza de Cervantes, frente a la Policía Nacional y en los Juzgados.

Actualmente están registrados más de 300 usuarios de las bicicletas municipales.

Acceso a la web de consulta USUARIOS

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.