Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow No es lo mismo préstamo de bicicletas que bicicleta pública
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

No es lo mismo préstamo de bicicletas que bicicleta pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por NACHO LÓPEZ-GONCER   
sábado, 12 de julio de 2008
No es lo mismo, pero casi siempre se confunden. Muchas ciudades están facilitando la presencia de bicicletas en sus calles, aunque no todas lo hacen integrándolas en una estrategia general, en un plan de movilidad. El caso de Ciudad Real es un ejemplo vivo.

Desde noviembre coménzó a funcionar el sistema de préstamo de bicicletas en Ciudad Real. Una escasa campaña pùblicitaria, inadecuada distribución de expendedores de bicicletas, horario restrictivo y ausencia total de otras medidas de promoción de la bicicleta como medio de transporte hacen de esta iniciativa un fracaso completo. El siguente artículo publicado en Soitu.es analiza las diferencias entre préstamo de bicicletas y bicicleta pública.

Para distinguir una bicicleta pública de lo que sólo es un sistema de préstamo bicicletas no hay más que analizarlo desde la óptica del transporte público. El horario, el coste, la disponibilidad y su convivencia con el resto de transportes nos indicarán si realmente estamos ante una respuesta a nuestras necesidades de movilidad o ante una oferta de ocio, muy respetable también, pero alejada del discurso sostenible.

Continua leyendo en Soitu.es

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.