Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Movilidad estudia propuestas para introducir el carril bici en la capital
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Movilidad estudia propuestas para introducir el carril bici en la capital PDF Imprimir E-mail
Escrito por M.L. La tribuna   
mircoles, 21 de enero de 2009
La edil Teresa Aguirre presentó el jueves 15 la Guía del Ciclista, un manual dirigido principalmente a los alumnos de Primaria y que persigue fomentar la educación vial entre los menores. También se anunció que se baraja instalar el carril bici en la ronda o conectar la ciudad con la Vía Verde o La Atalaya

El Ayuntamiento ha editado 10.000 ejemplares que han supuesto 3.045 euros y en los que los protagonistas son tres alumnos de Primaria: Ángel, Alejandro e Isabel.

Publicado en el Diario La Tribuna, viernes 16 de enero de 2008

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real está estudiando diversas propuestas que le han planteado las asociaciones de ciclistas para que «en no demasiado tiempo exista en Ciudad Real carril bici», como aseveró la concejala responsable, Teresa Aguirre.

La edil reconoció que las vías con las que cuenta la capital no permiten adaptarlas fácilmente a los carriles bici, puesto que no son demasiado amplias y tendrían que buscar fórmulas para abordar obstáculos como el arbolado o los aparcamientos.

No obstante, puso de manifiesto el aumento del número de usuarios de este medio de transporte y señaló su interés por «ir introduciendo poco a poco esos carriles bicis» en la capital, lo cual podría producirse durante este año o el próximo, apostilló.

Algunos de los itinerarios que están barajando es el que recorrería la ronda de Ciudad Real, otro que conectaría con la Vía Verde y un tercero que uniría la ciudad con La Atalaya, como comentó Aguirre.

La concejala del área realizó estas declaraciones con motivo de la presentación de la Guía del Ciclista, un ejemplar con el que pretenden concienciar sobre la importancia de la seguridad vial a los menores, ya que principalmente va dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria.

El número de ejemplares que han editado asciende a 10.000 y su importe ha sido de 3.045 euros. Los protagonistas de la guía han sido Ángel, Alejandro e Isabel, tres alumnos que voluntaria

mente se prestaron a realizar este manual y a ilustrar algunas de las principales normas de circulación que se detallan en el manual, el cual presta especial atención al uso de la bicicleta.

Es una guía atractiva, didáctica y colorida que se distribuye en cinco capítulos que permiten su fácil comprensión por parte de los alumnos. Además, para esta edición han contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y de las Ampas, ya que «la colaboración ciudadana es imprescindible para que tengamos una ciudad modelo para los peatones y los conductores», puntualizó la edil de Movilidad.

La iniciativa es fruto del esfuerzo de la Policía Local, concretamente de los agentes del parque de educación de tráfico, que el año pasado formaron en esta materia a más de 6.000 niños de la ciudad. Fue planteada en la transición entre el año 2007 y 2008 cuando, tras el fallecimiento de un menor de doce años en bicicleta y de un motorista (en noviembre de 2007), decidieron «dar este paso tan importante» que conllevaba un esfuerzo que ha merecido la pena, como señalaron desde la Policía Local.

Los principales objetivos de la guía, que se distribuirá en los centros de Primaria, son ofrecer una educación vial adecuada, facilitar la convivencia y fomentar el uso de la bicicleta. Los beneficios personales son la realización de ejercicio físico, mientras que los comunitarios son dar fluidez, no contaminar y liberar espacios de la ciudad.

Los capítulos se dividen en la conducción de la bicicleta, las vías y su composición, las normas de circulación, la señalización y las prohibiciones.

La noticia en la web del Ayuntamiento ciudadreal.es

Modificado el ( mircoles, 21 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.