Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow El Fondo permitirá unir la ciudad con La Atalaya a través de un carril bici
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

El Fondo permitirá unir la ciudad con La Atalaya a través de un carril bici PDF Imprimir E-mail
Escrito por M.L. La tribuna   
domingo, 25 de enero de 2009
El Consitorio aprobó su ejecución mediante dos proyectos que suman casi medio millón. El equipo de Gobierno dio el visto bueno ayer a las últimas cuatro actuaciones que solicitará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ideado por el Gobierno.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la creación del primer carril bici de la ciudad, que conectará la capital con La Atalaya, y su ejecución correrá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, el equipo de Gobierno ha dividido la construcción de esta infraestructura en dos proyectos para posibilitar su construcción de acuerdo al plazo del Fondo y les dio el visto bueno ayer en un Junta de Gobierno que se celebró con carácter extraordinario.

 

El primero de los proyectos se denomina Adaptación de la Vereda de Moledores a paseo peatonal carril bici', que asciende a un importe de 295.626 euros, mientras que el segundo lleva por título 'Carril bici Avenida de los Descubrimientos', cuya cuantía se cifra en 190.984 euros. Ambas actuaciones, que afectan al mismo sitio, permitirán que los ciclistas y peatones accedan desde la zona de la Universidad al parque forestal a través de esta nueva infraestructura, tal y como informó a este periódico el concejal delegado del área de Economía, Miguel Ángel Rodríguez.

El edil explicó que fueron los dos proyectos más importantes a los que dieron el visto bueno ayer durante la Junta de Gobierno en la que comprometieron un total de 66 proyectos por valor del 100% del presupuesto que le corresponde a la capital del Fondo Estatal (12,5 millones de euros).

En concreto, el equipo de Gobierno aprobó los últimos cuatro proyectos que solicitará al Ejecutivo nacional y que ascienden a unos 760.000 euros, los que aún estaban pendientes de atribuir a actuaciones para alcanzar los 12,5 millones asignados. Se trata de la 'Reforma integral de la plaza de la iglesia de Valverde', por 250.000 euros, y el de 'Mejora de la accesibilidad en la ronda Ciruela', por 24.151 euros, además de los dos referentes al carril bici a La Atalaya.

Rodríguez explicó que serán presentados al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) antes del sábado y que confían en que los 66 obtengan el visto bueno del MAP. Ahora se centrarán en la fase de licitación, ya que tienen un mes para este iniciar este proceso desde la resolución de cada proyecto.

Publicado en el diario La Trinuna de Ciudad Real, jueves 22 de enero de 2009
Modificado el ( domingo, 25 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.