Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow El primer carril bici satisface a ciclistas aunque piden crear una red en la ciudad
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

El primer carril bici satisface a ciclistas aunque piden crear una red en la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por M.L. La tribuna   
sbado, 31 de enero de 2009
Diversos colectivos reconocen la apuesta municipal por este medio de transporte. Desde A Pedal, el Club Ciclista Fenavin y la Peña Ciclista El Prado destacan la importancia de esta obra que unirá la UCLM y La Atalaya, y piden conectar la ronda con los barrios.

La decisión del equipo de Gobierno municipal de crear el primer carril bici de la ciudad desde la UCLM a La Atalaya ha sido acogida con agrado por parte de asociaciones ciclistas, que destacan que el Ayuntamiento ha dado un paso importante para potenciar el uso de este medio de transporte sano y ecológico, aunque apuntan a la necesidad de seguir avanzando «poco a poco» en su implantación y crear «una red» que permita conectar los barrios de la capital con la ronda.

El coordinador de A Pedal en Ciudad Real, Vicente Ruiz, afirmó que es una «buena noticia» y «un guiño» hacia el uso de la bicicleta, aunque confesó la «inquietud» de la asociación porque el primer carril bici por el que se ha optado tiene una finalidad «de ocio y deporte y no de transporte».

A pesar de ello, Ruiz valoró que el equipo de Gobierno haya optado por utilizar parte del dinero del Fondo Estatal de Inversión Local para fomentar este vehículo de dos ruedas y calificó como «fundamental» que los nuevos desarrollos urbanísticos se preparen para la construcción de un carril bici. El representante de A Pedal señaló las dificultades que supondría la creación de este tipo de infraestructura en el centro y comentó que esta obra «no hace falta», sino que lo importante es construirlo en la ronda y crear nexos de unión con los barrios.


Vicente Ruiz
Coordinador de A Pedal
Es una buena noticia, aunque es un carril para el uso deportivo o de ocio, no de transporte

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Fenavin, Félix Rubio, también hizo referencia a la necesidad de «adecuar tarde o temprano la ronda» para permitir el uso de la bicicleta en condiciones de seguridad, al tiempo que apuntó a las nuevas zonas de desarrollo urbanístico como el principal punto de partida para tener una capital adaptada a transporte. - Rubio calificó de «buena noticia» la creación del carril bici y consideró positivo que conecte la zona de la Universidad con La Atalaya. «Lo importante es crear una cultura de la bicicleta y que se vea la importancia de esta infraestructura porque Ciudad Real la está demandando», apostilló.


Félix Rubio
Presidente peña El Prado
Es una reivindicación de hace años y esto es una muestra de apoyo al colectivo ciclista

 


El presidente de la Peña Ciclista El Prado, Ricardo García, comentó que este carril en la zona de la Universidad era una reivindicación de hace muchos años, aunque destacó el hecho de que se apoye al colectivo de ciclistas. En definitiva, todas las asociaciones vaticinaron el éxito del carril a La Atalaya.

Publicado en el diario La Trinuna de Ciudad Real, miércoles de enero de 2009

 

Descarga PDF con la noticia





Modificado el ( sbado, 31 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.