Inicio arrow Documentos arrow Públicos arrow Manual de aparcamientos de bicicletas. IDAE
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

Manual de aparcamientos de bicicletas. IDAE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
viernes, 20 de marzo de 2009
Se ha creado este manual de aparcamientos de bicicletas, con el objetivo de fomentar la creación de aparcamientos de bicicletas seguros, para la mayor comodidad del ciclista y para reducir los robos de bicicletas.
Aumentando la sensación de seguridad, aumentará el número de usuarios y usuarias que ya no dudarán en montarse en la bicicleta para realizar sus desplazamientos. Proponemos este manual a los municipios interesados en equiparse con aparcamientos de bicicletas, a los que quieren ampliar la oferta existente o a los que hayan detectado que su sistema actual es ineficaz.

 

En este manual se describen los pasos a seguir en la planificación de aparcamientos de bicicletas. Se exponen los tipos de aparcamientos existentes y sus criterios de implantación para cada caso. Se hace especial hincapié en la necesidad de crear aparcamientos en origen, es decir, en las viviendas, donde empiezan todos los desplazamientos. En las zonas urbanas ya consolidadas, habrá que pensar en espacios desaprovechados de los edificios, en espacios cerrados exteriores de uso compartido por los residentes de una misma calle o en el cambio de usos de los espacios existentes. En las nuevas actuaciones urbanísticas es donde se debe prever una reserva de plazas de aparcamiento de bicicletas suficientes en los nuevos edificios. A tal efecto, este manual muestra algunos ejemplos de normativas existentes en España.

Descargar el manual 

Este manual tiene un carácter práctico, por ello también incluye un directorio de empresas, que está disponible aquí.

Modificado el ( jueves, 16 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.