Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow Encuentros cicloturistas 2009
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Encuentros cicloturistas 2009 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
jueves, 16 de abril de 2009
Con periodicidad bianual se convocan los Encuentros Nacionales de Cicloturismo y Ciclistas Urbanos que en esta edición transcurrirán por tierras aragonesas entre Zaragoza y Teruel. Tendrán lugar del 6 al 15 de julio de 2009.
encuentros09

Los responsables de las inscripciones serán los grupos locales que pertenecen a CONBICI. Así que si te animas a pedalear con nosotros, infórmate en www.conbici.org cual es el grupo más cercano a tu localidad. En este caso, para el área de Ciudad Real el contacto se establece a través de nuestra asociación APEDAL, con la que puedes contactar a través de nuestro e-mail .

 XIII ENCUENTROS DE CICLOTURISTAS Y CICLISTAS URBANOS

Del 5 al 12 de julio de 2009 tendrá lugar en las provincias de Zaragoza y Teruel una nueva edición bienal de los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos.

Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos son una reunión de cicloturistas durante varios días recorriendo tierras de la península en bicicleta y de forma autónoma. Se organiza cada 2 años por uno de los grupos de ConBici, Coordinadora Ibérica en Defensa de la Bici, que agrupa a colectivos como Pedalea de España y Portugal que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en nuestras ciudades.

La XIII edición de los Encuentros, a celebrarse el verano de 2009, será organizada por el Colectivo Pedalea de Zaragoza. Por primera vez, desde que se llevan a cabo los Encuentros, el itinerario discurrirá, exclusivamente, por Aragón, ya que a principios de los 90, Pedalea ya los organizó pero en conjunto con lo compañeros de Valencia en bici. El itinerario discurrirá por tierras de las provincias de Zaragoza y Teruel, saliendo de Zaragoza capital y llegando a Valderrobres.

Para cada día, la organización establece un recorrido y un lugar de pernocta. El inicio de cada día es el final del día anterior. Cada participante es responsable de viajar en bicicleta con todo lo necesario para comer y dormir durante todos los días que duran los encuentros.

 

PLAZO INSCRIPCIÓN

 

La organización (Colectivo Pedalea) ha establecido 2 fases para las inscripciones. La 1ª fase, en la que se admitirán hasta 250 personas, será del 15 de abril al 15 de mayo y estará abierta a todos los grupos que forman parte de CONBICI.

Desde la organización se quiere primar que la gente acuda a los Encuentros en su totalidad, pero sin dejar de lado a aquellas personas que por diferentes motivos no puedan o no quieran estar todos los días y, que por el contrario, decidan acudir sólo días sueltos.

De esta forma, aquellas personas que se inscriban para todos los Encuentros tendrán preferencia en la inscripción sobre aquellas otras que lo hagan para días sueltos. Así, los que se inscriban para días sueltos deberán esperar a saber si tienen plaza en los Encuentros a partir del día 16 de mayo, cuando se cierre la 1ª fase de inscripciones.

La 2ª fase será del 16 al 31 de mayo. Para esta 2ª fase la organización ha reservado 100 plazas, las cuales serán distribuidas de manera que puedan tener cabida territorios que no hayan podido entrar en la 1ª fase, de forma que las 350 plazas existentes lleguen a todos los grupos de la Coordinadora.

 

RECORRIDO

El programa de los XIII Encuentros de Cicloturista y Ciclistas Urbanos es el siguiente:

  • o Domingo 5: Zaragoza-Codo (60 km).
  • o Lunes 6: Belchite-Albalate del Arzobispo. Etapa nocturna (35 km).
  • o Martes 7: Albalate del Arzobispo- Ermita de Santa Lucía (Molinos) (60 km).
  • o Miércoles 8: Día de descanso en Molinos.
  • o Jueves 9: Molinos-Villarluengo (50 km).
  • o Viernes 10: Villarluengo-Mirambel (45 km).
  • o Sábado 11: Mirambel-Santolea (50 km).
  • o Domingo 12: Santolea-La Fresneda (55 km)

 

PRECIO CICLOTURISTA 

La organización ha establecido un precio de 6 € por persona y día en concepto de gastas organizativos. Aquellas personas que estén todos los días de los encuentros pagaran 45 €.

Una vez recibida la ficha de inscripción, el Colectivo Pedalea te confirmará por e-mail si dispones de plaza para participar. Te facilitará el nº de cuenta donde realizar el ingreso para lo que dispondrás de 10 días. Transcurrido el plazo sin realizar el ingreso se entenderá que renuncias, y se adjudicará la plaza a otra persona que este en reserva.

Si quieres ampliar información pincha aquí

 

 

Modificado el ( jueves, 16 de abril de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.