Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Presentadas las alegaciones a la nueva Ordenanza municipal de movilidad
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

Presentadas las alegaciones a la nueva Ordenanza municipal de movilidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
jueves, 21 de mayo de 2009
El pasado 10 de mayo, dentro del plazo establecido al efecto, la asociación APEDAL presentó distintas alegaciones a la Ordenanza municipal de movilidad, aprobada inicialmente por el Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de marzo de 2009.

La nueva ordenanza municipal aprobada provisionalmente por el Pleno Municipal, deja la regulación del uso de la bicicleta como estaba, es decir, mínimas referencias en las que abunda el sentido restrictivo, pero que no desarrollan ninguna medida que ayude a promocionar y poner en valor su utilización. 

Artículos en los que se prohíbe la utilización de las zonas peatonales, aparcar en las aceras o que arrinconan al usuario a la derecha del carril animando al automovilista a realizar adelantamientos no seguros para el ciclista, no ayudan precisamente al usuario más débil de la calzada.

En una ciudad que carece de infraestructuras que favorezcan la utilización de la bicicleta, la modificación de la ordenanza para favorecer su uso supone un mínimo esfuerzo que parece que el propio Consejo Local de Tráfico y el propio Ayuntamiento ni se plantea. Ya que no hay dinero para infraestructuras, nos permitimos recordar que legislar, al menos es barato.

Lo cierto es que cada vez vamos viendo más bicicletas por la s calles de la ciudad. No hay que olvidar el gran número de personas que la utilizan simplemente para hacer deporte y que hacen uso de los viales. Creemos desde APEDAL que estos usuarios y usuarias merecen la misma consideración que los automovilistas, única motivación por la que se ha procedido a la modificación de esta Ordenanza.

Los usuarios y usuarias de la bicicleta no hemos tenido otra via que la de las alegaciones a la Ordenanza a causa de nuestra exclusión del Consejo Local de Tráfico, en el que existe una amplia representación de todos los sectores afectados por la circulación (taxistas, autobuses, automovilistas, comerciantes...) y en la que se ignora al colectivo ciclista que también utiliza y circula por los viales de la ciudad, y repito, es un amplio colectivo de usuarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte o deporte o ambos y que por tanto son usuarios de la calzada.

A continuación dejamos el enlace para descargar el documento de alegaciones que hemos presentado:

Alegaciones a la Ordenanza Municipal de Movilidad

Esperamos que las alegaciones presentadas se tengan en consideración y sean un granito de arena más en pos de una ciudad más habitable y humana.

Modificado el ( jueves, 21 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rŠpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.