Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow El Ayuntamiento adjudica el primer tramo del carril bici a La Atalaya
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

El Ayuntamiento adjudica el primer tramo del carril bici a La Atalaya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Roberto Chvarri   
mircoles, 27 de mayo de 2009
El arranque del primer carril bici de la ciudad tras el malogrado "carril-Villarino" está mas cerca. Aunque desde APEDAL dudamos de su utilidad como via de transporte y pensamos que su concepción se encuadra más dentro del concepto de ocio, valoramos la iniciativa esperando que esto no acabe aquí y éste se comunique con otras áreas urbanas de la ciudad, necesidad más funcional que el acceso a La Atalaya.

Las obras permitirán conectar la zona de la Universidad con el parque forestal y supondrán una inversión cercana a los 191.000 euros que provendrán del Fondo de Inversión Local.

La empresa Jucarma será la encargada de llevar a cabo la construcción del primer tramo del carril bici que unirá la zona universitaria de Ciudad Real con el parque forestal de La Atalaya.

Según anunció ayer la portavoz en funciones del equipo de Gobierno municipal, Rosario Roncero, la actuación supondrá una inversión de 190.984,94 euros y se llevará a cabo en la zona de la Avenida de los Descubrimientos.

Esta adaptación se completará en una segunda fase con el proyecto denominado 'Adaptación de la Vereda de Moledores a paseo peatonal carril bici', que tendrá un coste de 295.626 euros.

Ambas actuaciones permitirán que los ciclistas y peatones accedan desde el entorno del campus ciudadrealeño al parque forestal a través de esta nueva infraestructura que será sufragada por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Extracto publicado en el Diario La Tribuna de Ciudad real el 27/05/2009. Roberto Chávarri

 

Modificado el ( mircoles, 27 de mayo de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.