Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow La ordenanza de movilidad a discusión
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

La ordenanza de movilidad a discusión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
lunes, 07 de septiembre de 2009
Tras hacer frente común con otros colectivos de la ciudad, APEDAL asistió a una reunión convocada por la alcaldía para para aclarar las dudas y los malos entendidos surgidos con ciertos artículos de la Ordenanza de Movilidad

En la citada reunión que se mantuvo con el Presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos han estado también presentes algunos presidentes de asociaciones de vecinos y los representes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Apedal.

En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente participativo, de diálogo y debate, ha quedado claro que la mayor parte de la polémica se debe a una mala interpretación de los artículos y una escasa información ciudadana , por lo que se ha acordado una serie de acciones conjuntas a desarrollar.

Así, se ha decidido que, en primer lugar, el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña informativa institucional, explicativa y aclarativa de los artículos más polémicos de la ordenanza. También se ha acordado que éstas asociaciones colaboren aclarando entre sus asociados, el contenido de los artículos que más polvareda han levantado, sobre los que se recabarán sugerencias vecinales que serán estudiadas por el Equipo de Gobierno y debatidas en un Consejo Local de Tráfico.

Igualmente, los responsables municipales del Ayuntamiento capitalino, han adquirido el compromiso,  en lo que respecta al artículo 37 que se refiere a la circulación de los ciclistas, de estudiar las alegaciones presentadas por el colectivo.

Tras la reunión de esta mañana, la UPE, el colectivo Apedal y la Federación de Asociaciones de Vecinos no han retirado la convocatoria de manifestación, ya que "el equipo de Gobierno ha abierto una vía para escuchar las demandas presentadas, aunque sin compromiso expreso de modificación de la ordenanza". No obstante, los dos lados del conflicto han reconocido que el encuentro de esta mañana se midió dentro de un "debate cordial" y que "la Ordenanza Municipal de Movilidad no ha sido bien entendida en algunos de sus artículos por la ciudadanía, debido a la escasa información previa, a una redacción excesivamente técnica del articulado y a la malinterpretación de las mismas. Por parte del equipo de Gobierno, se reconoció que algunos artículos son mejorables en su forma o redacción".

Una vez concluida la reunión, se acordó lo siguiente:

1. El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa institucional para aclarar todas las dudas suscitadas en torno a la Ordenanza de Movilidad.

2. Los colectivos que convocan la manifestación se comprometen a recoger el mayor número de alegaciones desde sus asociaciones y las que se quieran sumar a esta iniciativa, con el objetivo de hacerlas llegar al equipo de Gobierno en un plazo de un mes. Una vez entregadas las mismas se convocará en el menor tiempo posible un Consejo Local de Tráfico donde se estudiaran. Iniciando así un posible proceso de modificación de la ordenanza en un pleno municipal.

Tanto la concentración como la recogida de firmas irán enfocadas a dar apoyo a este proceso de modificación, intentar hacer llegar información veraz sobre la misma y servir de punto de recogida de las alegaciones populares. Así mismo se abre otro cauce para recoger las peticiones de los vecinos de Ciudad Real que tengan algo que aportar a través del correo electrónico Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla CLOAKING .

Modificado el ( lunes, 07 de septiembre de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.