Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Inaugurado el Camino verde de Moledores
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

Inaugurado el Camino verde de Moledores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
mircoles, 20 de enero de 2010
El día 19 de enero se inauguró el nuevo acondicionamiento como "Camino verde" del camino de Moledores. El primer tramo, que ha costado 295.000 euros llega solo hasta el carreterín de la Atalaya, aunque en un futuro se pretende que llegue hasta el propio parque forestal.

Si bien es positiva toda inversión dirigida a peatones y ciclistas es una lástima que se prioricen proyectos que realmente no resuelven nada acuciante y sobre todo no sirven para promocionar el uso de la bicicleta o el desplazamiento a pie más allá del ocio o el deporte, que no está mal, pero parece ser el único criterio que guía este tipo de intervenciones. Pensemos, por ejemplo en el anillo verde de la ciudad de Madrid. 

En la información dada por el concejal de sostenibilidad, Juan Caballero, hay indicios de un plan "secreto" por el que se pretende seguir haciendo viales, también en la ciudad. No sabemos si será verdad. Es cierto que ya tenemos un carril bici en el campus universitario, que mientras no sea conectado y ampliado, la verdad es que sirve de poco. Sigue siendo más de lo mismo, improvisación y falta de planificación, también falta de idea y gran desconocimiento en el que no se entiende la bicicleta más allá de ese juguete que nos permite darnos un paseito de vez en cuando si acaso.

Os dejo un par de enlaces con la noticia publicada en digital:

Lanza digital y La tribuna digital

A parte de esto hemos recogido el dosier de prensa de esta noticia que podéis descargar.

Además, en la SER Gema Bustarviejo ha entrevistado al concejal de sostenibilidad Juan Caballero y posteriormente a Vicente Ruiz como representante de APEDAL. Podéis descargar el audio si os interesa el contenido de las entrevistas.

Modificado el ( lunes, 22 de febrero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.