Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow La ciudad compacta
martes, 21 de noviembre de 2017
     
 

La ciudad compacta PDF Imprimir E-mail
Escrito por mobiciclate@ono.com   
viernes, 22 de diciembre de 2006
La idea de compacto aplicada a la ciudad como lugar donde se puede vivir de una manera humana y respetuosa frente a lo disperso como la aberración de eso que muchos llaman "progreso".

Ciudad compacta es la que permite al individuo realizar sus actividades cotidianas: vivir, trabajar, tener educación, salud, ocio sin tener que desplazarse grandes distancias.

La ciudad compacta es la que mantiene un "cinturón verde" publico para disfrute de sus ciudadanos, la ciudad dispersa es la que privatiza elcinturon verde y nos la vende en forma de adosados.

La ciudad compacta es en la que la escuela de barrio tiene el personal y los medios adecuados para dar una educación de calidad, ciudad dispersa es la que ofrece la calidad de la educación en colegios , generalmente privados de los alrrededores.

La ciudad compacta es la que tiene comerciantes que te atienden personalmente, la ciudad dispersa es la que tiene cajeras y reponedores que te responden con monisílabos.

La ciudad compacta es en la que puedes elegir entre cine de estreno, teatro, música.... la ciudad dispersa es la que te ofrece 12 cines son tres peliculas de la misma productora.

Ciudad compacta es la que permite ir a los niños al colegio andando o en bici, la ciudad dispersa es en la que los niños deben ir en autobús o coche.

Ciudad compacta es la que te permite, como individuo, ser independiente a la hora de desplazarte, ciudad dispersa es la que te obliga a depender de otras personas o de una máquina para desplazarte.

Ciudad compacta es la que te permite ser un individuo, ciudad dispersa es en la que eres un número en una estadística.

Para que haya una ciudad compacta esta debe ofrecer vivienda de calidad, oportunidades de trabajo, sanidad de calidad, educación de calidad, cultura de calidad y ocio de calidad. Sin embargo nos ofrecen ciudades dormitorio impersonales y sin servicios, poligonos de trabajo sin comunidaciones públicas y a los que solo pueden acceder los individuos que poseen, saben conducir y se pueden costear un coche, colegios en los extrarradios a los que
los niños deben pasar horas y horas al cabo del curso en autobús o coche particular para llegar a ellos, macrocentros comerciales que compiten de forma desleal con el comercio tradicional, y centros de ocio (cines) que imponen la cultura de las grandes productoras detrimento de la diversidad cultural.


 Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla
 

 

Modificado el ( lunes, 12 de febrero de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.