Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow XIV Encuentros cicloturistas 2011
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

XIV Encuentros cicloturistas 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
miércoles, 15 de diciembre de 2010
La Asociación Cicloturista Almansa (ACA), integrada dentro de la Coordinadora Ibérica en defensa de la bicicleta ConBici, llevará a cabo los XIV Encuentros Cicloturistas.
Estos encuentros, organizados voluntariamente por un grupo miembro de ConBici se desarrollarán del 8 al 16 de julio de 2011.

El título de los encuentros será "viajar y aprender" y es en torno a estos dos conceptos, sobre los que girarán todos la mayoría de actos lúdicos y culturales a desarrollar durante la ruta. Porque no sólo de pedalear se trata: fundirse con el paisaje, escuchar otras experiencias cicloturistas, observar la flora y la fauna de la zona, respirar el aire de la Mancha,....y es que estos encuentros transcurrirán por tierras de Don Quijote, teniendo nuestro punto de partida en Almagro (Ciudad Real).

Un recorrido por diferentes zonas de Ciudad Real y Albacete de gran interés paisajístico y cultural nos mostrará al Quijote y las tierras por las que él mismo, su caballo y Sancho Panza describían entusiasmados.

San Carlos del Valle será nuestra siguiente parada, siguiendo hacia las Lagunas de Ruidera. Dejando este parque natural atrás, llegaremos a Alcaráz y su Sierra.La Vía Verde que copia el nombre de la agreste orografía de la zona nos llevará hasta Balazote para seguir hasta la capital de la provincia: Albacete.

A partir de aquí llegaremos a la Hoz del Júcar, dejando como testigo de nuestro paso a Valdeganga y llegaremos a Alcalá del Júcar, población de gran encanto. Alpera será nuestra última parada antes de llegar a Almansa, donde nos esperan una gran cantidad de actos lúdicos y culturales que no dejarán indiferente a nadie.

La filosofía de los Encuentros será la de disfrutar sin prisas del recorrido, aprovechando la bicicleta como un medio para viajar diferente y que permite saborear intensamente cada momento de ruta cicloturista. Las relaciones sociales dentro de los encuentros serán un componente importante a tener en cuenta, dado el buen número de personas que esperamos que acudan a esta cita cicloturista.
 
Estamos trabajando intensamente para que todo salga lo mejor posible y cómo no, esperamos verte por tierras manchegas acudiendo a este evento.


¡Nos vemos en Julio!

Web de los XIV Encuentros Cicloturistas 2011


Modificado el ( miércoles, 15 de diciembre de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.