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lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Pacto de Movilidad en Vitoria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Juan Merallo   
martes, 26 de diciembre de 2006
En Vitoria se está trabajando por un modelo de movilidad sostenible desde la racionalidad.

Se están haciendo las cosas en Vitoria, con participación ciudadana, acompañada de técnicos expertos en sostenibilidad, todo en aras de dar más protagonismo en Vitoria a las bicicletas, al peatón y al transporte público y menos al autómovil. Seguro que se podría hacer mejor, pero seguro también que ya quisieran muchas otras ciudades estar en la situación que está ahora Vitoria.

En Vitoria estamos en un momento emocionante para poder cambiar el modelo de movilidad en la ciudad y lograr uno mucho más sostenible.

Hay varias cuestiones encima de la mesa:

  • a.. Se está debatiendo estos días en un foro ciudadano (como dinamizadores están: Goyo Ballesteros (sociólogo) Alfonso Sanz (geógrafo y matemático) Isabela Velázquez y Carlos Verdaguer (arq. urbanistas) el modelo de cuidad que queremos para el futuro.

  • a.. Hay varios informes de técnicos cualificados en plena elaboración que van mostrando ya algunas pautas para un modelo de movilidad más racional.

  • b.. Las obras del (todavía cuestionado) tranvía avanzan a buen ritmo y esto sin duda está ayudando a reorganizar la ciudad y a sacar a muchos coches de la vía pública.

1 noticia

 

El programa de préstamo de bicicletas volverá a las calles de Vitoria la próxima primavera de abril a noviembre, como este año. A pesar de que el alcalde, Alfonso Alonso, anunció la posibilidad de extender la iniciativa a todo el año, esta ampliación no se realizará de momento.

El balance de esta última temporada revela que se han registrado 85.239 préstamos de bicicletas y 29.613 usuarios.

2 noticia

El Ayto licita la contratación e instalación de parking para bicicletas por valor de 51.000 euros. Será la asociación de Bicicleteros la encargada de determinar los lugares.

La asociación ha solicitado también al Ayto que contemple la posibilidad de utilizar los estacionamientos de coches para ubicar los de las bicicletas, para no quitar espacio al peatón.

3 noticia

Tuvisa estudia ofertar bicis o taxis en los polígonos industriales para trasladar a los empleados a su trabajo Expertos plantean combinar varios medios de transporte para reducir el uso del coche.

La idea consiste en facilitar a los trabajadores un enlace entre la parada del autobús del polígono industrial y sus empresas.

ver noticias completas http://es.geocities.com/circulaenbici/

Modificado el ( lunes, 12 de febrero de 2007 )
 
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