Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Pilar Rincón: “Echamos de menos un Plan Director de la Bici” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sara Pacheco   
martes, 26 de abril de 2011
El martes 19 de abril se publicó una entrevista con la presidenta de APEDAL en el magazine electrónico ciudadreal.kallejeo.com

Defender la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ecológico es el nexo de unión de todos los miembros que conforman de la Asociación de Usuarios de la Bicicleta 'A Pedal'. Esta agrupación sin ánimo de lucro se creó en el 1995 en Ciudad Real y con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos. En la actualidad, ya son casi 100 los asociados que luchan por una educación vial y una conciencia ecológica.

¿Cómo surge la idea de crear A Pedal?

Hace 16 años varias personas de Ciudad Real acudimos a los encuentros nacionales de cicloturismos, que son de carácter bianual, y descubrimos que las capitales tenían grupos urbanos locales pertenecientes a una coordinadora que se llama Con Bici. Así que decidimos plantear una asociación en la ciudad y le pusimos el nombre de A Pedal.

¿Cómo se financia la asociación?

A pedal se sufraga con las aportaciones voluntarias que realizan los socios, que ya somos casi 100, y con algunas subvenciones que hemos recibido a lo largo de los años que llevamos constituidos como asociación.

"A pedal se sufraga con
las aportaciones voluntarias
que realizan los socios"

¿Qué objetivos tienen en este 2011?

Nuestros retos son tres: que se incremente el número de usuarios de la bicicleta, que se creen infraestructuras y que se inculque una educación vial desde los colegios, ya que consideramos que es muy importante que se promueva una conciencia ecológica.

¿Qué acciones van a realizar próximamente?

Estamos trabajando en una campaña de sensibilización para dar a conocer los 25 aparca-bicis que hay en la ciudad. Actualmente hay muchos usuarios que aparcan en farolas y esto dificulta, sobre todo, el paso de los invidentes y los peatones. Para ello, a todas las bicicletas que veamos mal aparcadas les pondremos un lazo.

¿Cómo es la relación de la asociación con el Ayuntamiento?

Muy buena. Estamos en contacto permanente con la Concejalía de Movilidad. Además, pertenecemos al Consejo Local de Tráfico y hemos conseguido varias ordenanzas de movilidad.

"Falta conciencia ecológica
y educación vial"

¿Alguna reivindicación?

Nos gustaría que el Consistorio y los cuerpos de seguridad velaran más para que en el aparca-bicis de la Plaza de Cervantes no estacionasen motos; pero, además, echamos de menos un Plan Director de la Bici para que en las nuevas zonas de la capital se contemple un carril bici.

¿Por qué no se celebra en Ciudad Real el Día Internacional de la Bicicleta?

Porque desde las instituciones de la capital no se promueve. Hasta el momento nunca se ha organizado ninguna actividad. Nosotros a veces hemos promovido otros actos parecidos como el día "sin coche" pero la participación ciudadana ha sido siempre escasa. Falta conciencia ecológica y educación vial.

Ir a artículo original

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.