Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow La 'era de la bici' llega a Ciudad Real
domingo, 19 de noviembre de 2017
     
 

La 'era de la bici' llega a Ciudad Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por M. Chaves. La Tribuna 15/06/11   
mircoles, 15 de junio de 2011
'Ciudad Real en bici' organiza unas jornadas para concienciar a los ciudadanos sobre las ventajas de este medio de transporte saludable

La bicicleta es uno de los medios de transporte del futuro. De hecho, su uso ya se ha extendido en el casco urbano de muchas ciudades del mundo por unas ventajas que radican tanto en su carácter saludable, como en la ausencia de contaminación en su utilización o en la mera sensación de libertad que produce callejear por cualquier urbe en un vehículo que tiene un punto extra de romanticismo si se compara con el coche o la motocicleta.

 

Pero además de estos beneficios, todos aquellos asiduos de las 'dos ruedas' valoran la posibilidad que ésta aporta para vivir la ciudad a un ritmo distinto, para disfrutar del buen tiempo o simplemente para relacionarse con otros usuarios. Algo que los atascos, o las prisas por encontrar aparcamiento hacen prácticamente imposible en otros vehículos más cotidianos.

En este sentido, la asociación 'Ciudad Real en bici' se ha sumado a una iniciativa internacional que, de la mano de Amado Ranja, ahora llega a la provincia: 'La era de la bici'. Un programa que pretende, según indicó a este diario una de las responsables del programa, Toñi Laguna, «fomentar y facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad y, además, hacer que todo aquel que ya la utiliza lo celebre y se beneficie de actividades lúdicas, culturales y sociales».

De esta forma, y durante los doce días que durará esta 'era de la bici' todos los participantes, sea cual sea su edad o su condición, podrán participar en rutas, excursiones, charlas, encuentros o coloquios en los que la naturaleza o la propia ciudad tendrán un lugar muy destacado. Así, Toñi Laguna reconoció que con este programa «es posible ver Ciudad Real y sus zonas verdes de otra forma, con alegría y de manera divertida»; por ello, animó a todos los ciudadrealeños a participar en una serie de actos que arrancan mañana con un paseo histórico a las 19.00 horas.

En definitiva, desde la asociación que preside Toñi Laguna sólo se espera que la participación sea la máxima, que las ganas de pasarlo bien acompañen y que Ciudad Real pueda sumarse a grandes capitales como Barcelona, Quito o Bogotá, donde 'La era de la bici' ha sido todo un éxito. Ahora sólo queda que los ciudadanos den pedales y no se pierdan una iniciativa que tiene muy buena pinta.    

Enlace noticia

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.