Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
A pedal y con alforjas desde Ciudad Real PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sara Pacheco   
domingo, 17 de julio de 2011
Viajar y aprender con bici es el lema bajo el cual se van a desarrollar los XIV Encuentros Cicloturistas 2011 de ConBici. Un evento bienal que, en esta ocasión, partirá el 9 de julio de la localidad ciudadrealeña de Almagro y concluirá en el municipio albaceteño de Almansa.

   "Hace dos años se celebró en Aragón y, este año, por primera vez, desde que comenzaran a celebrarse estos encuentros en 1985, tendrá lugar en Castilla-La Mancha", comenta Pilar Rincón, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Bicicleta A Pedal en Ciudad Real, una de las entidades participantes de este encuentro.


Procedentes de Madrid, Burgos, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Logroño, cerca de 250 cicloturistas se reunirán el próximo 8 de julio en la ciudad encajera, donde tendrá lugar la recepción de los mismos.

Al día siguiente, los participantes recorrerán, a pedal y con alforjas, durante ocho días, un total de 400 kilómetros en ocho etapas. "Saldremos de Almagro en dirección a La Solana. Luego haremos La Solana-Ossa de Montiel (pasando por la lagunas de Ruidera), Ossa-Alcaraz, Alcaraz-Balazote, Balazote-Albacete, Albacete-Alcalá del Júcar, Alcalá-Alpera y Alpera-Almansa", explica  Pilar Rincón.

Se trata del encuentro cicloturista más importante de los que se celebran en España y cuenta tanto con ciclistas experimentados como con noveles dispuesto a vivir su primera experiencia en una ruta de varios días.

"No hace falta mucha forma física, pero hay que tener un mínimo de callo para aguantar el sillín, porque son muchas horas en bici", explica Pilar Rincón. "Es una forma de viajar tan lenta que no te pierdes nada y te puedes acercar a todo".

Los encuentros ofrecen un alojamiento espartano a los participantes, que dormirán en el suelo de polideportivos, conventos y colegios. "En estos viajes se fomenta mucho la convivencia y el compañerismo, ya que lo compartimos todo entre todos. Además, también, es una forma de hacer nuevos amigos".

Los XIV Encuentros de ConBici van a estar dedicados, entre otras cosas, a reivindicar la combinación 'bici más tren', que es la que permite el desarrollo de este tipo de turismo y que se ve cada vez más amenazado por la falta de infraestructuras ferroviarias en muchos municipios de España.

Asimismo, la organización ha previsto conciertos y diversas actividades entre las que destacan las conferencias de los reputados cicloviajeros Paco Tortosa, autor del mítico libro España en Bici, y Juan Francisco Cerezo, que ha recorrido los cinco continentes a lomos de su bicicleta.

Artículo publicado en kallejeo.com Lunes, 11 de Julio de 2011

Modificado el ( domingo, 17 de julio de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.