Inicio
lunes, 18 de diciembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Pedro Martín espera dotar de un carril-bici a toda la ronda durante esta legislatura PDF Imprimir E-mail
Escrito por M.Chaves. La Tribuna   
lunes, 12 de septiembre de 2011
El concejal de Servicios a la Ciudad cree que el uso de la bicicleta y de los ciclomotores será positivo para la mejora de la circulación

El concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Martín, aseguró a este diario que uno de los objetivos de su Concejalía para mejorar la movilidad y el tráfico de la capital será la instalación de un carril-bici en toda la ronda de circunvalación antes de que finalice la presente legislatura.

En este sentido el edil de Tráfico y Movilidad señaló que, a lo largo de este mismo mes, el Consistorio va a poner en marcha la Semana de la Movilidad para acercar posturas con distintos colectivos ciudadanos sobre este asunto «de interés» en la capital. Así, dijo que hay muchas personas que son contrarias a la utilización del automóvil y valoró el uso de la moto y la propia bicicleta como medios de transporte muy eficientes para poder solucionar los problemas de tráfico que sufre Ciudad Real habitualmente.

Por ello, indicó que «ya tenemos una idea, que esperemos poder llevar a cabo en estos cuatro años, para dotar a toda la ronda de carriles para bicicletas», asegurando que en algunas partes de la vía puede ser complicado, pero que en otras zonas de la misma, algo más anchas, la actuación «apenas consistiría en señalizar dichos carriles». Además, y con respecto a la citada comisión de accesibilidad, manifestó que asuntos como éste, se plantearían a una serie de técnicos que, de forma consensuada, serían los encargados de analizar las necesidades de la ciudad y «dar el visto bueno a posibles actuaciones en materia de tráfico» teniendo en cuenta todas las propuestas.

En otro orden de cosas, Pedro Martín también afirmó que el equipo de Gobierno de la ciudad ha llevado a acabo un gran trabajo en los últimos años en cuanto a la accesibilidad para personas con alguna discapacidad se refiere. De hecho, tanto las paradas informatizadas, como los propios autobuses y los semáforos ya cuentan con un sistema de mandos a distancia que proporcionan a los invidentes la información necesaria para poder utilizarlos de forma cómoda, eficiente y segura.

 

Fuente. Diario La Tribuna. 12/09/2011

Modificado el ( lunes, 12 de septiembre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.