Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Se aprueba un Plan de Movilidad Urbana para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Se aprueba un Plan de Movilidad Urbana para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fuente: Ayuntamiento de CR   
martes, 18 de octubre de 2011
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real, un conjunto de actuaciones que tienen por objeto la implantación de formas de moverse más sostenibles, caminar, usar la bicicleta o el transporte público, dentro de la ciudad, como ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Este plan lo va a desarrollar la empresa Doymo, consultora experta en análisis y estudios de movilidad urbana, y se va a realizar en varias fases; recogida de información, análisis y diagnóstico, definición del marco estratégico y previsiones de futuro y desarrollo de las propuestas operativas.

Este plan lo va a desarrollar la empresa Doymo, consultora experta en análisis y estudios de movilidad urbana, y se va a realizar en varias fases; recogida de información, análisis y diagnóstico, definición del marco estratégico y previsiones de futuro y desarrollo de las propuestas operativas.

A partir de hoy mismo, se inicia la primera fase, recogida de información, con más de 600 encuestas telefónicas a los residentes en nuestra ciudad. Por ello, Martín ha pedido la colaboración de todos los vecinos para el desarrollo de esta parte tan importante para el plan.

Serán dos tipos de cuestionarios los que se hagan a los ciudadanos; uno con datos informativos personales y otro con cuestiones relacionadas con la movilidad, zonas de aparcamientos, frecuencia de utilización del uso del transporte público y de la bicicleta y tipos, modos y horas de desplazamientos.

En una segunda fase de recogida de información, que comenzará la próxima semana, también se harán aforamientos automáticos y manuales, encuestas de origen-destino de conductores en los accesos a la ciudad, aforos manuales de peatones y bicicletas y rotación de matrículas de los aparcamientos disuasorios.

El primer avance del documento de diagnosis, podría estar sobre finales de noviembre y para principios de 2012 la redacción definitiva del Plan de Movilidad de la capital.

Según el Concejal de Servicios a la Ciudad, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real, se ajustará entorno a 3 principios. El primero y principal es el principio de accesibilidad universal, es decir, el derecho de los ciudadanos al acceso a los bienes y servicios en unas condiciones de movilidad adecuadas, accesibles y seguras. El segundo es la particpación de la sociedad en la toma de decisiones que afecten a la movilidad de las personas y mercancias. Además, el Plan, asume como propios la estrategia europea 20/20/20, que consiste, como ha explicado Pedro Martín, en mejorar la eficiencia energética un 20% y aumentar un 20% la ocupación de transporte público; reducción de un 20% de las emisiones de CO2, reducción del uso del vehículo privado mediante la combinación de medidas disuasorias y potenciación de modos de transporte sostenible (caminar y montar en bicicleta) y utilización de 20% de energías renovables.

Lanza digital 18/10/2011

La Tribuna 18/10/2011

 


El Ayuntamiento va a realizar un Plan de Movilidad Urbana para hacer de Ciudad Real una ciudad más amable y sostenible

Viernes, 14 de Octubre de 2011 13:33

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, la Concejalía de Servicios a la Ciudad va a realizar un Plan de Movilidad Urbana para hacer de Ciudad Real una ciudad más amable y sostenible.

Como explica el concejal responsable, Pedro Martín aunque desde el Ayuntamiento se ha hecho mucho ya en esto sentido; peatonalización del centro, ampliaciones de las líneas de autobuses urbanos y la incipiente oferta de carriles-bici, aunque queda camino por recorrer.

En este sentido, la realización del Plan de Movilidad, permitirá disponer de una hoja de ruta, para llevar a cabo las diferentes actuaciones necesarias para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad. Además, el Plan, es un requisito que establece la Ley de Economía Sostenible, para recibir diferentes tipos de subvenciones, entre las que se incluye la del transporte público urbano.

Según Martín, con este Plan de Movilidad, se mejorará los itinerarios peatonales, se creará una red para la circulación en bici, se potenciará el transporte público y se solucionarán los puntos de fricción derivados del uso del coche.

Para la elaboración del citado Plan, primero y muy importante, es realizar una recogida de información que evalúe la problemática actual. Por ello, tal y como avanza el concejal responsable de Movilidad, se van a hacer contajes y encuestas, tanto telefónicas como presenciales. Para facilitar este trabajo de recogida de información, Pedro Martín ha apelado a la máxima colaboración ciudadana, para poder disponer así, de unos datos representativos que puedan ser el punto de partida objetivo y real para la elaboración del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real

 


 

Modificado el ( martes, 18 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.