Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow El cambio climático eres tú
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

El cambio climático eres tú PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mobiciclaté   
sábado, 13 de enero de 2007
Según las noticias que nos llegan estamos en el punto de inflexión, si no reaccionamos a tiempo el proceso será irreversible. Con nuestra bicicleta ponemos nuestro granito de arena para evitarlo.

Hace 10 o 15 años era facil señalar a las grandes industrias como responsables de las emisiones de CO2, pero esto ha cambiado. Las empresas azulegeras, las siderurgicas, las electricas y demás industrias pesadas, en la mayoría de los casos han mejorado sus sistemas productivos, mas por razones económicas que por conciencia mediambiental, adelantandose en muchos casos a los mandatos nacionales e internacionales. A pesar de todo, la emisiones de CO2 aumentan.... ¿la razón?, pues la razón, colega, mal que te pese, eres tú.

Eres tú cuando quieres estar en tu hogar a 25ºC en invierno y a 15ºC en verano.

Eres tú cuando compras fruta no de temporada.

Eres tú cuando tienes un coche de 125 CV cuando te bastaría uno de 75 CV.

Eres tú cuando construyes una piscina en el jardín en vez de plantar un árbol.

Eres tú cuando disfrutas esquiando pero te tienen que subir en telesilla a la cumbre... vago :-)

Eres tú cuando te empeñas en obstruir los carriles bus, los pasos de peatones, las aceras, los carriles bici con tu coche porque "tienes que aparcar en la puerta".

Eres tú cuando vistes a la moda en vez de vestir a tu gusto.

Eres tú cuando te crees la publicidad de la televisión.

Eres tú cuando usas Windows en vez de un Sistema Operativo Libre: Debian, Mandriva, SuSe, RedHat, Molinex, Linex, Knoppix, Fedora, Ubuntu... (larga es la mano del dinero de Microsoft creando confusión)

Eres tú cuando vales lo que tienes y no lo que eres.

Eres tú cuando compras un libro, un CD o un DVD en vez de compartirlo en una biblioteca.

Eres tú cuando te crees que el estado del bienestar es tener la tele de plasma pero carecer de aire limpio, sitios para pasear, agua sin sabor a cloro, calles sin ruido...sin tráfico.

Eres tú cuando compras en el centro comercial (" urban 'choping' " para los cursis) y no en la tienda del barrio o en los puestos del mercado municipal.

Eres tú cuando te aislas en la urbanización "porque me gusta la 'naturaleza' " pero tienes que ir en coche incluso a comprar el pan.

Eres tú cuando dices "ya pago mis impuestos" sin saber realmente si estas pagando lo que consumes.

Eres tú cuando piensas que el tranvia o el autobús urbano te molestan cuando es tu coche privado realmente el que los molesta a ellos... y a todos.

Eres tú cuando imprimes de forma compulsiva cualquier cosa que te llega por correo electrónico sin pararte a pensar si es necesario.

Como ves colega el cambio climatico está aquí a pesar de Manuel Toharia, director del Museo de la Ciencia Principe Felipe de Valencia, así le va al museo, y el cambio climatico eres tú, y yo, por supuesto, y en nuestra mano está evitarlo, que no nos vendan la moto....
 
  Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla

 

Modificado el ( viernes, 09 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.