Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Bicicletas Solidarias para el Sáhara
viernes, 17 de noviembre de 2017
     
 

Bicicletas Solidarias para el Sáhara PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
jueves, 29 de marzo de 2012
Varias entidades y asociaciones han emprendido la campaña 'Bicicletas Solidarias para el Sáhara' en la que solicita a todos los ciudadanos que donen sus bicis en desuso para repararlas y enviarlas a los campamentos de refugiados en el Sáhara que disponen de pocos recursos materiales y también se les entregará el material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.

La idea ha partido de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del sindicato UGT, que ha cedido un espacio donde acoger las bicis antes de ser enviadas al Sáhara, un gran número de peñas ciclistas de toda la provincia así como los ciclistas Paco Cerezo y José Antonio Pecharroman.

La bicicleta es un transporte ideal en cualquier lugar del mundo, pero cobra mayor importancia en territorios donde otros medios de transporte como el autobús, tren o coche no disponen de infraestructuras. La bicicleta resulta entonces indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.

"La bicicleta que tu no usas puede hacer muy feliz a un niño en el Sáhara" es el slogan de esta nueva campaña solidaria que cuenta también con el apoyo de la Diputación provincial.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre del Río, explicó que, además, se van a realizar marchas ciclistas en muchas localidades de la provincia para dar a conocer la iniciativa y animar a colaborar con la misma.

En principio el objetivo fijado era conseguir 100 bicicletas pero todo parece indicar que este número se quedará corto ya que, de momento, la Federación cuenta con casi 30.

Por su parte, el ex-ciclista profesional Paco Cerezo comentó que desde la Federación de Ciclismo se apoya totalmente la iniciativa y añadió que van a pedir también la colaboración de las tiendas tanto para que donen bicis como para reparar las que hayan sido entregadas.

Todas las personas que deseen entregar una bici pueden llamar a los teléfonos 607 212646 o 615 972744.

Correo solidario

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real y su "Correo Solidario" iniciará su tercer viaje de ayuda a los refugiados saharauis el próximo 3 de abril, fecha en la que un camión cargado de productos de todo tipo y donados por los ciudadanos partirá desde Almería hacia los campamentos de refugiados en Tinduf.


Esta iniciativa cuenta con la colaboración de las familias acogedoras del programa 'Vacaciones en Paz", que ya han donado numerosos productos para esta causa que pretende ayudar y facilitar la vida de los niños saharauis residentes en esta zona del Sáhara.


Hasta el momento y para este tercer viaje al Sáhara, el "Correo Solidario" cuenta con productos como bicicletas, juguetes, calzado infantil, caramelos, ropa, miel, frutos secos, ropa deportiva, balones de fútbol y legumbres.


 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.