Inicio arrow Bici Activismo arrow A Pedal-Leo arrow Sábado 19 de Mayo de 2012. “Pucelona 2012, pedaleando por tu salud”
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Sábado 19 de Mayo de 2012. “Pucelona 2012, pedaleando por tu salud” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Burgos con Bici   
domingo, 20 de mayo de 2012
La semana pasada 2.000 ciclistas pedalearon por Valladolid para que tomemos conciencia de esta realidad, para despertar nuestro espíritu crítico y para desenmascarar los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos.

Va siendo hora de que nos quitemos de encima ciertos complejos y de que desterremos algunos juicios equivocados sobre el uso de la bicicleta en la ciudad. Definitivamente la bicicleta no es un problema ni una molestia, la bicicleta no tiene inconvenientes. El falaz discurso del conflicto peatón-ciclista sólo es fruto de una mirada trasnochada y miope de la realidad que vivimos.

La bicicleta en la ciudad, a pesar de la bocanada de aire fresco que supone, puede que en mucha gente produzca extrañeza, sorpresa incluso sobresalto. Es normal, no estamos acostumbrados a ella, pensad que hace tan sólo diez años Burgos con Bici ni siquiera existía. A lo que sí estamos tristemente acostumbrados es al uso generalizado y masivo de vehículos propulsados por motores de explosión y alimentados por combustibles fósiles.

Cada uno de esos vehículos que pasa a nuestro lado contribuye a desarrollar cáncer, a provocar alergias, a multiplicar los ataques de asma, a producir ruido, a generar estrés, a agudizar la crisis económica, en fin, ¿hace falta continuar con la relación de calamidades a las que nos hemos acostumbrado y que soportamos con una resignación muchas veces inconsciente?

Aquí os dejamos una pequeña crónica en imágenes de lo que allí sucedió:

Ver video >>>> “Pucelona 2012, pedaleando por tu salud”

Modificado el ( domingo, 20 de mayo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.