Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Miguelturra y la unión no motorizada con Ciudad Real. PDF Imprimir E-mail
Escrito por bicilenta.blogspot.com.es   
jueves, 27 de diciembre de 2012
Tras el rechazo del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a la construcción y adecuación de una vía peatonal, nuestros vecinos de MIguelturraen elpleno de su Ayuntamiento aprueban la medida contraria. Os dejo las dos noticias procedentes del blog Biciclenta.

 

Este es un extracto del último pleno municipal en Miguelturra en el que se trató y aprobó por unanimidad la moción sobre la creación del carril bici/peatonal de unión entre Miguelturra y Ciudad Real y su posibles alternativas. La misma moción, presentada por IU, fue rechazada en el consistorio de la capital:

"La siguiente propuesta consiguió el consenso y la unanimidad en un tema importante para la comunicación de los ciudadanos de Miguelturra y Ciudad Real denominada "Propuesta carril bici y mejora vía verde".

"Hay que recordar que en 2002 se firmó con el ayuntamiento de Ciudad Real y RENFE ADIF la cesión de los terrenos de RENFE para transformar los terrenos colindantes en un vía verde que comunicaría Miguelturra con Ciudad Real, y a pesar de aquella firma el ayuntamiento de Ciudad Real no cumplió la parte que le correspondía ya que permitieron que con el trazado de Autovía se destruyera el antiguo trazado con el ferrocarril rompiendo lo que podía haber sido una vía verde entre las dos localidades. Se volvió a realizar otro intento en 2005".


"En 2005, se firmó otro acuerdo entre ambos ayuntamientos para realizar proyectos de comunicación entre ambas poblaciones. Hasta la fecha no ha sido desarrollado ni creada la comisión mixta, propuesta en dicho convenio."Por eso ahora, la propuesta de los tres grupos políticos consiste en instar al ayuntamiento de Ciudad Real a cumplir este proyecto de manera que realice el estudio pertinente para realizar algún carril ciclo peatonal entre los dos núcleos urbanos y si en 45 días no se constituyera esa comisión, el ayuntamiento de Miguelturra continuaría trabajando en vías alternativas.


"Igualmente se propuso en el pleno instar a la Junta de Comunidades y al ministro de Fomento para que subvencionen las infraestructuras necesarias para la unión". Se acordó además, alargar la vía verde de Miguelturra desde el final de la calle Herrero, hasta el final del término municipal, hasta llegar al carreterín de Peralvillo, que además une con Ciudad Real por la Estación del Ave"


 

 

Ciudad Real no construirá por ahora su parte del carril bici/peatonal con Miguelturra.

 
El ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado, en el pleno celebrado el pasado 30 de Noviembre, la construcción del carril bici/peatonal que uniría la capital con Miguelturra y que transcurriría sobre la A43 a través de una pasarela, debido, según el ayuntamiento, a su elevado coste. Esta parte de la infraestructura quedaría incluida dentro su término municipal, pero parece ser que es el Ministerio de Fomento el que debería hacerse cargo de su construcción y así contrajo el compromiso durante la construcción de la autovía.
 
Tampoco ha admitido el consistorio la adecuación de su parte correspondiente del actual Camino de Peralvillo, mientras que el Ayuntamiento de Miguelturra ya se encuentra en trámites para la construcción de la infraestructura necesaria que, dentro de su término municipal, unirá la actual vía verde con dicho camino y calmará el tráfico en dicha vía por medio de una rotonda.
Ambas mociones fueron presentadas por Izquierda Unida y apoyadas por el PSOE, con los votos en contra de la mayoría Popular en el consistorio.

Para ver más información sobre el proyecto de carril bici/peatonal aquí:
 
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.