Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Ideas para una reconexión
lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Ideas para una reconexión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
domingo, 20 de enero de 2013
IDEAS PARA UNA RECONEXIÓN. Presentación pública de Proyectos de Fin de Carrera en el espacio entre Ciudad Real y Miguelturra.
18.30, Salón de Grados, ETS. de Caminos, 2º Planta, ETS de Caminos.
puente

Desde que, en 2001, el grupo de urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos publicase el número uno de la colección Cuadernos de Ingeniería y Territorio titulada "Ideas para Ciudad Real", diversos trabajos académicos se han realizado en el espacio situado entre Ciudad Real y Miguelturra, donde la presencia de grandes infraestructuras de transporte, autovía y tren de Alta Velocidad, condicionan fuertemente las posibilidades de desarrollo urbano y la conexión entre ambos municipios.

Siendo conscientes de la demanda por parte de colectivos ciclistas de ambas localidades de una conexión segura para peatones y ciclistas que evite el paso por el enlace de la CM-4127 con la A-43, y puesto que a lo largo de estos años algunos alumnos del centro han abordado esta problemática en sus proyectos de fin de carrera, se plantea esta presentación pública con el objetivo de aportar ideas al debate abierto en nuestra sociedad.

En primer lugar, Mª Amparo Moyano presentará el proyecto titulado "Ecobarrio en el entorno de Ciudad Real y Miguelturra", en el que se realiza la ordenación de un sector de suelo que queda entre el límite urbano de Ciudad Real y la A-43 teniendo en cuenta las premisas de un barrio sostenible, y se plantean diversas conexiones peatonales y ciclistas entre ambos municipios. Rubén Sobrino presentará el proyecto titulado "Plan especial de reforma interior y proyecto de urbanización del sector SU-01 camino de Peralbillo (Miguelturra)" en el que se ordena el espacio de Malastardes, creando un polígono comercial, planteando nuevas conexiones verdes con Ciudad Real, gracias a una propuesta de regularización del límite entre términos municipales. Finalmente, Pilar Gómez presentará el proyecto titulado "Proyecto de construcción de pasarela atirantada sobre la autovía A-43 al sureste de Ciudad Real, conectando con Miguelturra" en el que se diseña una estructura para salvar la barrera generada por la autovía dotando a ambos municipios de la conexión peatonal y ciclista demandada por colectivos de ambas localidades. El acto finalizará con un turno de preguntas y el correspondiente debate con el público asistente. 

DESCARGAR FOLLETO

 

cartel_ideas_reconexion

 

 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.