Inicio
domingo, 17 de diciembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Balance de la Semana de la movilidad 2013. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
sábado, 14 de septiembre de 2013
A Pedal hace balance de la Semana de la Movilidad promovida desde el Ayuntamiento de Ciudad Real

Un año más la Semana de la Movilidad se ha cerrado repleta de actividades. Actividades que ya en julio estábamos trabajando en ellas, ya que el Ayuntamiento pidió la colaboración de las asociaciones ciclistas y de las empresas de la ciudad 

 

Algunas con carácter didáctico, otras para presentar iniciativas como “Los caminos escolares” o para buscar el recorrido seguro para ir al Hospital a trabajar que desarrollaron los médicos del HGUCR, o con las primeras etapas de la vuelta a España en Handbike, exposiciones, charlas.

Y con una actividad de gran repercusión en la ciudad por lo que significaba y por la gente que implicaba: “24 Horas en bici, ven a la Atalaya”. Dicha actividad, cuya iniciativa partió de un empresario local, MBici, ha conseguido movilizar aproximadamente a mil ciclistas.

Esto se ha logrado gracias al trabajo de la empresa coordinadora, de asociaciones como Ciudad Real en Bici, de peñas ciclistas como Gravity Twon, ... por citar alguna, y sabiendo que nos dejamos a mucha gente en el tintero.

En esta actividad también se dio cabida a diversas asociaciones de Ciudad Real, Cruz Roja, ACREAR, APADIF, Sensibilidad Química Múltiple... Se ha dado cabida a todo tipo de ciclismo. Urbano, deportivo, ...

También había trabajo en la sombra, y hay que darle las gracias de manera especial a los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, a Protección civil, con sus voluntarios, a Policia Local, a los Técnicos de las Concejalias de Sostenibilidad y Movilidad, por su enorme esfuerzo y trabajo desinteresado.

Pero si algo hay que destacar de esta Semana de la Movilidad es que la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado la constitución de una Mesa de la Bicicleta, una plataforma integrada por las dos asociaciones locales de ciclistas, la UCLM y técnicos de las áreas municipales de movilidad y urbanismo.

Los que llevamos luchando por esto desde el año 1996, en esta ciudad, estamos especialmente ilusionados. Ya sabemos que una semana no es suficiente, que hay dar cabida a una actuación continuada, contundente y que priorice peatón y ciclista a vehículo a motor. Pero creemos que la constitución de esta Mesa es un paso al frente y una posibilidad de mejorar lo que hay y de intentar hacer mejor lo que venga. Y por algo se empieza.

Modificado el ( jueves, 26 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.