Inicio arrow Pedal-Leo C.Real arrow Creada la Mesa de la bicicleta
sbado, 18 de noviembre de 2017
     
 

Creada la Mesa de la bicicleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
mircoles, 30 de octubre de 2013
Varios años años de trabajo y relaciones con el Ayuntamiento de Ciudad Real están dando sus frutos. Prueba de ello es la constitución de la Mesa de la bicicleta en la que APEDAL está presente en calidad de vocal.

La Mesa por la bicicleta es un órgano consultivo y de cooperación, sus dictámenes serán vinculantes y se abordarán, entre otras cuestiones, la correcta ejecución de las obras para ciclistas, como son los carriles bici o la ubicación de los aparcabicis, así como la elaboración de campañas sobre los beneficios del uso de la bicicleta para sensibilizar a la ciudadanía.

La Mesa por la Bicicleta estará integrada por un miembro técnico del área municipal de movilidad y otro del servicio de arquitectura y obras, por un representante de la Policía Local, de la Escuela de Caminos, del Colegio de Arquitectos y dos miembros más de las Asociaciones APEDAL y Ciudad Real en bici, bajo la presidencia de la Concejala de Movilidad.

Este organismo, cuyas reuniones serán trimestrales y los acuerdos que adopte serán vinculantes, se ha propuesto trabajar, antes de que acabe el año, según ha dicho Rosario Roncero, en la adhesión de Ciudad Real a la red de ciudades por la bicicleta, lo que permitirá crear un biciregistro para evitar el robo habitual de bicicletas, fomentar el uso de la bici para ir a trabajar, elaborando planes de movilidad propios, y revisar las infraestructuras ya realizadas.

 Puedes consultar el Decreto de creación AQUÏ para conocer más detalles.

 

Modificado el ( mircoles, 30 de octubre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.